BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Médicos del Hospital participaron de un Curso de Procuración internacional

 

 

Un grupo de profesionales del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce participó de dos cursos intermedios en Procuración de Órganos en Buenos Aires, dictado entre los días 24 y 28 de abril por expertos de DTI-TPM Transplant Procurement Management- Donation Transplantation Institute de Barcelona España.

En representación del hospital El Cruce participaron la Dra. Nerina Marogna, coordinadora de Procuración del Hospital, los Dres. Sergio Lage y Lorena Rodríguez de Unidad de Terapia Intensiva de Adultos y la Dra. Pamela Ricchio de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Más de 80 profesionales de la salud, principalmente especialistas en Cuidados Intensivos Críticos y cirujanos, participaron de los cursos. Los principales temas tratados fueron la detección de donante, diagnóstico de muerte encefálica, mantenimiento del donante, entrevista familiar y criterios de viabilidad.

Durante la semana de duró el curso, los expertos de TPM (Transplant Procurement Management)-DTI (Donation Transplantation Institute) visitaron las instalaciones del Centro Único de Ablación e Implante (CUCAIBA) y participaron de la reunión nacional en Donación de Órganos como invitados especiales. Además asistieron al evento el Dr. Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación, María del Carmen Bacqué, Presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante ( INCUCAI y la viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Evelina Chapman.