BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Reunión de la Red de Pediatría en el Hospital “El Cruce”

              

 Con la presencia de representantes de hospitales del los Municipios de Almirante Brown, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, se llevo a cabo una reunión de la Red de Pediatría en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

En la misma se hizo la presentación del Dr. Alejandro Yacobitti, como representante del grupo de la Red Sudeste que agrupa a los hospitales de los 4 municipios.

Se plantearon, discutieron y acordaron entre los presentes los siguientes temas:

1 – El HEC presentó una nueva Cartilla del Menú Prestacional, en la cual se destaca la incorporación de las especialidades de: Genética Clínica, Endocrinología, Reumatología, Cirugía Máxilo-Facial, Oncología Infantil de Tumores Sólidos.

2 – Se informa la ampliación del área de Cirugía Infantil, con la incorporación de un nuevo equipo de cirujanos.

3 – Se discute y se toma conciencia de la nueva problemática en la Salud Pública, que son los Pacientes en Condiciones Crónicas de Salud y de la importancia de fortalecer la Red para la continuidad de la atención de estos pacientes y su proceso de rehabilitación. Se destaca la importancia de la intervención de equipos multidisciplinarios para estos pacientes. Se proponen algunas opciones al respecto y se seguirá discutiendo en próximas reuniones.

4 – Se sugiere la organización de las Primeras Jornadas de Red Pediátrica del Sudeste, con la intervención de los 7 (siete) hospitales de la Red y se plantea la incorporación del Hospital Jorge como 8vo. Integrante, considerando que debe ser un participante fundamental en vistas a la problemática de pacientes crónicos. Se establece como fecha estimada para las Jornadas, última semana de Marzo. La idea de esta Jornada es que cada hospital disponga de un tiempo de entre 15 / 20 minutos para una exposición libre, relatando su experiencia con la Red y final con conclusiones.

5 – Se realizó la Actualización de la Grilla del Menú de Prestaciones de los Hospitales de la Red. Queda pendiente la incorporación del Hospital Jorge.

6 – Por último se acuerda la organización de un Curso Anual de actualización de Pediatría, con la participación de todos los Hospitales de la Red.

Se propone que la próxima Reunión sea para fines de Febrero principio de Marzo, previo a las Jornadas.