BUSCAR

                                                           youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital “El Cruce” participó en el desarrollo del Proyecto SIMECO, premiado por el MINCYT

Investigadores del Instituto Pladema que pertenecen a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el CONICET y la Universidad Nacional del centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) de la ciudad de Tandil, recibieron el premio INNOVAR 2016 en Investigación Aplicada en la categoría Equipamiento Médico por el Proyecto SIMECO.

El Hospital “El Cruce” participó de este proyecto con el Dr. José Luis de Echave, quien junto a otros investigadores y médicos de diferentes instituciones, desarrollaron el Proyecto SIMECO.

SIMECO es un simulador para entrenamiento en imágenes de ecografía pensado para formar profesionales de carreras vinculadas a la salud. El mismo permite realizar prácticas de diagnóstico en pacientes de forma virtual a través del uso de modelos computacionales. Le permite al alumno reconocer la anatomía normal y patológica sin la necesidad de un paciente real y de un ecógrafo.

El concurso es organizado por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) con el fin de estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos que promuevan la innovación, la mejora de la calidad de vida de la sociedad, así como también posibilitar la comercialización e inserción en el mercado productivo nacional e internacional.