BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

La tecnología al servicio de la clínica neuro-infantil

 

 

El servicio de Pediatría del hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner organizó un Curso de Neurología Infantil, denominado “La tecnología al servicio de la clínica neuro-infnatil. Las clases se realizan través de videoconferencias para aquellos profesionales que se encuentren en lugares distantes al hospital. Por eso, el curso cuenta con el apoyo del servicio de Telemedicina Dr. Red del hospital, a cargo de Martín Silberman.

“De esta manera, la videoconferencia como recurso didáctico tiene dos referentes fundamentales: por un lado, la enseñanza cara a cara, de carácter presencial y sincrónico, y por el otro, la computadora como medio simbólico basado en la comunicación audiovisual”, sostuvo el director del curso el Dr. Marcelo Pereyra.

El Curso que está destinado a médicos pediatras, generalistas, residentes en formación en pediatría o medicina general y psicólogos comenzó el 6 de octubre y finaliza el 24 de noviembre. Se realiza los jueves a partir de las 14 horas en la sala 3 del hospital El Cruce

Están participando profesionales de los siguientes hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Iriarte de Quilmes; Lucío Meléndez de Almirante Brown; Materno Infantil Oller de Quilmes y  Narciso López de Lanús. También se sumaron los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centro Integrador Comunitario (CIC) de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Los hospitales que siguen el curso a través de videoconferencia son: San Vicente de Paúl de Orán Salta; hospital Zonal Caleta Oliva, Santa Cruz;  de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Misiones; hospital Delicia Concepción Masyernat de Entre Ríos; Regional de Ushuaia de Tierra del Fuego y hospital Dr. Reinaldo Bimbi de los Antiguos Santa Cruz.

Los coordinadores del curso son los Dres. César Montali y Juan Ves Lozada y los principales disertantes son la Dra. Natalia Bayaut y el Dr. Walter Barboza.