BUSCAR

                                                           youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Avanzan los encuentros para presentar el Modelo de Repositorio Digital en Florencio Varela

 

 

Se realizó el 2° Encuentro de presentación del modelo de Repositorio digital. En esta oportunidad la reunión se realizó en la Secretaría de Salud de Florencio Varela y se debatió acerca del acceso al conocimiento sanitario, particularmente el que es generado por los propios equipos de salud.El proyecto de un Repositorio digital en Red se desarrolla en una plataforma que posibilita consolidar un archivo documental con diferentes expresiones digitales. De esta forma, constituir una tecnología útil en materia de producción y usos de conocimientos desde y para la Red.

El encuentro se llevó a cabo el pasado,  jueves 15 de septiembre. La presentación fue realizada por las Lic. Sandra Raiher y Silvina Lespiau del Área de Docencia del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor kirchner, y participaron el secretario de Salud del municipio de Florencio Varela, Mario Rodríguez, de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Patricia Ulloa Cornejo y Osvaldo Moreno, Graciela Bressi del CAPS de Villa Vatteone,  Yanes Fabiana del Plan Materno Infantil, Guadalupe Leguizamón del Área de Sistemas, Martín Camanchi  del Área de Técnica y Programa y por el hospital Mi Pueblo Orlando Barrionuevo, jefe del Área de Docencia y Liliana Rivas del Área de Calidad.

El Repositorio Digital de la Red esperaser un espacio innovador de interacción entre hospitales, secretarías de Salud y Centros de Atención Primaria de la salud, asumiendo que la gestión de conocimiento en el marco del acceso abierto es estratégica para promover el desarrollo de actividades de formación e investigación.

La creación de un espacio en el que se comparten documentos digitales, de  Acceso Abierto (AA) a la producción científico-tecnológica,  posibilita   que los equipos de salud y el resto de la comunidad puedan, en forma gratuita, buscar, leer, descargar, distribuir e imprimir textos completos de  artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación y capacitación, como así también contribuye a dar visibilidad  a las producciones  de las organizaciones de salud.