BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El CUCAIBA y el Hospital El Cruce homenajearon a los donantes

 

 

Con la presencia de los familiares de donantes se realizó en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce una jornada de reflexión en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra cada 30 de mayo.

La iniciativa estuvo destinada al personal de salud, familiares y donantes y fue organizada por la Dirección del Hospital. El objetivo fue fomentar la concientización de la importancia de la donación de órganos y saludar a las familias de los donantes y seguir generando conciencia en la comunidad de la importancia de la donación de órganos. El servicio de Enfermería realizó stands informativos en donde se repartió material de difusión, también participó la ONG Payamédicos que recorrió las instalaciones del hospital.

Estuvieron presentes la Dra. Gabriela Nanni, Directora de Gestión Científica Técnica del CUCAIBA, el presidente del Consejo de Administración, el Dr. Alejandro García Escudero; los consejeros los Dres. Julio Harris y Gustavo Iralde; el director Ejecutivo, el Dr. Gabriel González Villa Monte y el director de Gestión de Pacientes, el Dr. Ariel Sáez de Guinoa y personal de salud de los diferentes servicios.

“Quiero agradecer a las familias de los donantes la extrema generosidad que han tenido a la hora de decir ser donantes, sin ese gran gesto nuestro trabajo no sería posible”, expresó el Dr. Escudero.

“Me sumo al agradecimiento a ustedes que son los familiares de los donantes porque son un eslabón fundamental en las tareas que desarrollamos en el hospital con el compromiso de todo el equipo de salud participamos de las dos caras de este proceso el implante que lo hacemos a través de varios equipos y nos enorgullece difundir cómo estamos creciendo en esta tarea, sino que además participamos en el cuidado adecuado del paciente neurocrítico, que poseen protocolo menor a Glasgow 7 y cómo se trabaja y se entrena al personal de salud en el Centro de Simulación. Y cómo el equipo de Procuración del Hospital está atento y preocupado en ver cómo encarar la comunicación con los familiares y gracias a eso y a la Ley Justina estamos teniendo cada vez más donantes. Estamos orgullosos del trabajo que realiza todo el personal del hospital para que la procuración sea una realidad y habla a las claras de la maduración que tiene el hospital para poder realizar los trasplantes”, expresó el Dr. Villa Monte.

“Hoy para nosotros es el día más importante, el Día de la Donación de Órganos, porque sin donantes no hay trasplantes. Hay cada vez más personas en lista de espera, el trasplante es una práctica médica más y cada vez más frecuente. Pero hoy en particular los héroes son ustedes por eso es muy importante poder homenajearlos. A partir de la Ley Justina hay un aumento creciente en la cantidad de donantes de órganos sabemos que es el gesto de amor más importante que uno puede dar. Muchas gracias por la invitación y felicito al hospital El cruce y agradezco el compromiso que tienen con la procuración de órganos”, sostuvo la Dra. Gabriela Nanni funcionaria del CUCAIBA.

Para homenajear a los familiares de los donantes la Dra. Nerina Marogna, coordinadora de Procuración del Hospital El Cruce, preparó una carta de agradecimiento y durante el acto se las entregó a las familias.

Como cierre del acto se presentó un cuarteto de cuerda integrado por jóvenes músicos de la Orquesta Escuela Sinfónico Juvenil de Florencio Varela: Sebastián Mendizábal en violín, Noelia Suárez en violín, Leyla Aguirre en viola y Evelyn Suárez en chello.

 

En el Hospital El Cruce ya superamos los 700 trasplantes

Más de 700 trasplantes se realizaron en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – SAMIC desde su primer procedimiento en el año 2010, la institución cuenta hoy con varios programas de trasplante entre los que se destacan: córnea, hígado, médula ósea, riñón y corazón.

El Hospital El Cruce participó de 1282 trasplantes: a partir de la procuración de 507 (211 órganos y 296 tejidos) e implantó 775 pacientes (con 415 órganos, 117 tejidos y 243 médula ósea). Es importante destacar en el hospital de ha procurado e implantado los órganos que fueron obtenidos de 19 procesos propios.