BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El 30 de Mayo Día Nacional de la Donación de Órganos el Hospital El Cruce organizará un homenaje a los donantes

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora el jueves 30 de mayo el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce organiza una actividad para la comunidad.

La iniciativa se realiza a través de la Dirección del Hospital y tiene como objetivo fomentar la concientización de la importancia de la donación de órganos y saludar a las familias de los donantes y seguir generando conciencia en la comunidad de la importancia de la donación de órganos.

Sin donación de órganos y tejidos no hay trasplante. Un donante puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta diez personas. La donación es solidaria, altruista y desinteresada.

Un proceso de donación y trasplante es un procedimiento complejo en el que pueden llegar a intervenir hasta 100 personas entre profesionales sanitarios, técnicos y personal de apoyo. El hospital participa en el proceso de trasplante en todas sus dimensiones.

El Hospital El Cruce cuenta con siete equipos de procuración e implante ellos son: médula ósea, hepático, renal, tejido músculo-esquelético, córneas, corazón y el de procuración.

A las 11 horas se realizará un acto en las instalaciones del Hospital El Cruce con la presencia de las autoridades del Hospital, equipos de salud y comunidad. Contaremos con la presencia de la Dra. Gabriela Nanni, Directora de Gestión Científica Técnica del CUCAIBA.

Luego se presentarán músicos del Programa Orquesta Escuela de Florencio Varela dirigidos por Sebastián Mendizábal.

La fecha del 30 de mayo  fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo, ese día es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar sobre una problemática que afecta a miles de personas, quienes necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida.