BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

A través del área de Telemedicina del Hospital El Cruce se comenzó a capacitar a equipos de salud para mejorar la atención de las persona con diabetes

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inició un curso de capacitaciones sobre diabetes dirigido a equipos sanitarios del primer nivel de atención y centros de salud municipales de dicha provincia para actualizar y mejorar la atención de personas afectadas por esta enfermedad prevalente, que afecta a más de 4 millones de argentinos.

El curso se inició, el lunes 20 de mayo, a través del área de Telemedicina del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce y participaron más de 300 profesionales que trabajan en 35 instituciones distribuidos en todas las Regiones Sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

El curso está a cargo del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (Prodiaba), en forma conjunta con el Área de Telemedicina del hospital El Cruce, de Florencio Varela. El mismo se desarrollará en 10 actividades de frecuencia quincenal y está a cargo de un distinguido equipo de docentes de reconocimiento nacional e internacional

El primer tema abordado fue “Lesiones en el pie, prevención y curación de heridas, tan frecuentes y peligrosas en pacientes diabéticos” a cargo del equipo de Heridas Complejas de El Cruce integrado por la Dra. María Laura Carballo y los licenciados en Enfermería Abel León y Rita Ardiles. También contó con la participación especial del médico Pedro Lezama del Hospital Oñativia.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, el Dr. Alejandro García Escudero, el consejero Dr. Julio Harris, el director Ejecutivo del Hospital El Cruce, el Dr. Gabriel González Villa Monte y el coordinador del área de Telemedicina el Dr. Alejandro Koch.

El Director Provincial de Programas Sanitarios, Dr. Gabriel González, remarcó “el compromiso de los referentes regionales, municipales, como las áreas involucradas en la gestión y organización del ciclo, ya que contribuye a continuar formalizando y jerarquizando el trabajo de los equipos de salud, los circuitos y las redes asistenciales formales”.

La próxima actividad está prevista para el 3 de junio bajo la misma modalidad y tratará sobre “El desafío de la adherencia a los cuidados adecuados para la persona con Diabetes. De la teoría a la práctica", a cargo del Dr. Gabriel Lijteroff, ex presidente de la Federación Argentina de Diabetes.

 Además del director provincial de Programas Sanitarios, Dr. Gabriel González, estuvo presente el director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Dr. Flavio Dombrowski.

Las acciones de capacitación, se suman a los avances que PRODIABA viene realizando en materia de investigación, auditoría, certificación de efectores y puesta en funcionamiento de la primera Red de Teleoftalmología del país.