BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Autoridades del Hospital El Cruce participaron de Seminario Internacional

collageseminario

 

 

Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un Seminario Internacional “Hacia la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Argentina”.

Con la participación del Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein se dio comienzo al Seminario Internacional en donde se trataron temas como:

  • La sociedad científica internacional en evaluación de tecnologías sanitarias (HTAi – Technology Assessment International) y los Foros de Políticas en Evaluación de Tecnologías Sanitarias (Policy Forum).
  • Vínculo entre la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETESA) y la toma de decisiones sobre asignación de recursos sanitarios: resultados de los Foros de Políticas en Latino América.
  • Experiencias en red en países con distribución federal y provisión descentralizada de servicios de salud: de qué forma Canadá y España han organizado sus estructuras y procesos de evaluación de tecnologías sanitarias.

Las exposiciones estuvieron a cargo de disertantes Nacionales e Internacionales.

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – SAMIC, participó durante el desarrollo del Seminario con la presencia del Dr. Alejandro García Escudero, Presidente del Consejo de Administración, los consejeros Dr. Julio Harris y Dr. Mario Russo, el Director Ejecutivo, Dr. Gabriel Gonzales Villa Monte y el Dr. Rafael Kurtzbart, Jefe de Investigaciones Económicas.