BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Comenzó el ciclo de Cursos de RCP Solidario del año en el hospital El Cruce

Con la presencia del director Ejecutivo, el Dr. Gabriel González Villa Monte y el consejero el Dr. Gustavo Iralde, esta mañana se dio inicio al ciclo de Cursos de RCP Solidario en el salón auditorio del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce.

Como siempre con una importante concurrencia de público que se acercó para aprender las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

“Esta es una actividad para que aprendan algo que es tremendamente solidario. Nadie hace RCP para sí mismo, sino lo hace para los demás. “Yo tengo el anécdota de una paciente, el marido le tocó asistirla porque tuvo un paro cardíaco y por suerte pudo reanimarla gracias a un curso de RCP que había realizado en la fábrica donde trabajaba y eso permitió que su esposa hoy esté viva. Por eso, los conocimientos que hoy ustedes se lleven son para ayudar a otros que pueden ser un familiar o un desconocido. Por eso bienvenidos y gracias por participar y sumarse a las actividades que propone el hospital”, manifestó el Dr. Gustavo Iralde.

Por su parte, el director Ejecutivo, Dr. Gabriel González Villa Monte, expresó, “bienvenidos al hospital y un saludo a todas las mujeres que están presentes por el día internacional de la Mujer. Saludar a las instructoras y felicitar al Dr. Grau y los instructores que desde hace años vienen trabajando en estos cursos. Con miles de personas capacitadas en RCP. Para nosotros es muy importante esta capacitación. Porque es uno de nuestros pilares porque el Hospital no es solo un centro que asiste a pcientes, sino que somos una institución que pretender educar y prevenir en temas de la salud. Además nuestro vínculo con la comunidad es una de nuestras misiones expresadas en nuestro Plan Estratégico. Gracias por venir y que tengan un excelente curso.

Los cursos de RCP Solidario del Hospital para la comunidad son coordinados por el Dr. Federico Grau, jefe del Servicio de Admisión del Paciente Crítico.

El equipo de instructores del Hospital El Cruce está integrado por profesionales del Hospital: Mario Zurita, Damián Zamorano, Patricia Roussel, Cecilia Arias, Paola Deplante, Cecilia López, Dalia Olivero y Judith González.