BUSCAR

                                                                                 twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce adhiere en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

En Octubre del año 2009, el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”, se incorporó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, debemos recordar que uno de cada cien bebés nace con una cardiopatía congénita (CC), se calcula que el 20 % de los casos requerirá cirugía durante el primer mes de vida. En la Provincia, se espera que cada año, algo menos de 3000 neonatos posean alguna de estas malformaciones.

El Dr. Alejandro Jorajuría, Jefe de Cirugía Cardiovascular Congénitas del Hospital El Cruce, nos dice, “el objetivo de nuestro servicio es dar a la comunidad la posibilidad de un diagnóstico temprano, teniendo como mejor escenario realizar un diagnóstico prenatal y bajo ese concepto formar toda la disponibilidad dentro de los hospitales de la Red que trabajan con el Hospital El Cruce, para la derivación del paciente en forma oportuna y el tratamiento, quirúrgico o no, que requiera en los primeros meses de vida.”

El Programa de Cardiopatías Congénitas del Hospital El Cruce, cuenta con un equipo de profesionales especializados en el manejo pre y postquirúrgico de niños con Cardiopatía Congénita Compleja (CCC):

  • Jefe Servicio UTIP-Cuidados Críticos Cardiovasculares, 2 Coordinadores de Cuidados

Críticos Cardiovasculares y 1 médico de guardia/día exclusivo para este grupo de pacientes.

  • Enfermería capacitada y en número necesario de acuerdo con la patología del paciente.
  • Cardiólogos disponibles cuando se los solicita. Teniendo como objetivo ampliar la capacidad de diagnóstico prenatal, a través de la realización de ecocardiografía fetal en nuestro hospital y por obstetras especializados en los hospitales de la Red.
  • Equipo de Hemodinamia
  • Cirujanos cardiovasculares: el equipo está conformado por Jefe de Servicio que participa en forma activa en cirugía y 3 cirujanos.
  • 3 Anestesistas exclusivos.
  • El Hospital cuenta con médicos especialistas en distintas especialidades (Neurología, Hematología, Nefrología, Gastroenterología, Diagnóstico por imágenes, etc.) disponibles cuando se requiera interconsultarlos.