BUSCAR

                                                                                    twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Ernesto Alvarez, médico anestesiólogo del Hospital El Cruce presenta una retrospectiva de sus obras más importantes

Del 14 de enero y hasta el 13 de febrero se expone en la Galería de Arte, ubicada en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce la muestra de pinturas del artista plástico de Berazategui, Ernesto Alvarez, quien además es médico anestesiólogo y se desempeña en el Hospital El Cruce.

La exposición pintórica repasa sobre diferentes momentos del artista. Ernesto se acercó al arte siendo muy joven empezó a pintar a los 13 años. Y a lo largo de su vida conjugó la pintura con el estudio y luego el ejercicio de la medicina.

“La medicina es una forma explícita de arte más que de ciencia, la medicina es arte. Por otro lado el límite entre arte y ciencia es muy delicado, muy sutil. Siempre hay que acudir al arte, poder sacar el arte que uno tiene adentro para poder sanar, curar o aliviar al paciente que está asistiendo. Tiene que ver con muchas cosas que en las artes plásticas por ejemplo se ejecutan. Una de ellas es la proporcionalidad, la intensidad, la observación y el análisis crítico. Aspectos presentes a la hora de ejercer la medicina también”, manifestó Ernesto Alvarez.

- A lo largo de su vida se ha dedicado más a la medicina o al arte?

- Uno tiene que optar en función de la supervivencia y también pensar como uno puede ser promotor de uno mismo como artista. Poder ser su propio mecenas es un objetivo difícil pero he tenido la suerte de poder hacerlo y en alguna medida gracias a la medicina.

-Es muy difícil indagar en mis obras porque es indagar sobre uno mismo es difícil, más que una retrospectiva es una introspectiva de uno mismo. Yo me expreso por este medio. Y cuando el objeto ya está pintado o afuera del artista deja de pertenecernos, y aparece el rol de la subjetividad.

La muestra de Alvarez no solo nos propone la observación a sus pinturas sino que también presenta el libro “Poesías del Cielo” de Alan Chialva, poeta de Berazategui que vive en Quilmes. En ese libro Alvarez realizó ilustraciones.

La exposición artística fue organizada por el departamento de Artes Visuales del municipio de Florencio Varela, como hace más de 10 años. La misma se realiza en uno de los pasillos de entrada del Hospital El Cruce, con entrada libre y gratuita y puede ser visitada durante todos los días, en Av. Calchaquí 5401 de la localidad de Florencio Varela.

Los interesados en enviar comentarios a Ernesto Alvarez pueden hacerlo al correo: ernestopiura @gmail.com.