BUSCAR

                                                                                 twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se realizó en el Hospital El Cruce el 3° Taller de Traqueotomía Percutánea para médicos intensivistas

Conforme a lo planificado por la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital de Alta Complejidad El Cruce - SAMIC, a través del Equipo de Traqueotomía Percutánea y el Centro de Simulación, se realizó el día, 19 de diciembre el 3° Taller de Traqueotomía Percutánea en el Paciente Crítico.

Con una asistencia de 48 profesionales del equipo de salud intensiva tanto del Hospital El Cruce como de centros de Salud de la Red Sudeste y dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Con una modalidad que incluyó una introducción teórico-práctica seguida de una actividad práctica realizada sobre tráqueas de cerdo y haciendo foco en la simulación de alta fidelidad mediante el uso de preparados orgánicos se desarrollaron las indicaciones, complicaciones e implicancias clínicas inherentes a la implementación del procedimiento en la dinámica de los pacientes críticos y los beneficios en la gestión de los recursos.

La dirección del curso estuvo a cargo del Dr. Martín Vázquez y los docentes que lo acompañaron fueron, la Dra. Lorena Rodríguez, la Lic. Paola D' Andrea, el Dr. Miguel Quiroga Encinas, la Dra. Eugenia Nanni y el Dr. Jorge Potito.