BUSCAR

                                                                                 twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce participó del 1°Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia que se realizó en el Hospital Garrahan

 

Durante los días 10 y 11 de diciembre se realizó en el Hospital Garrahan el 1° Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia. El hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce participó activamente en diferentes mesas de debate.

En el Congreso disertaron referentes de distintas provincias argentinas y otros siete países y organismos internacionales, con el objetivo de promover los vínculos y el trabajo colaborativo y profundizar el desarrollo de la Telesalud.

El día lunes 10 del Hospital El Cruce participó el jefe de Relaciones Institucionales, Imagen y Comunicación Sergio Busca Higa coordinando la mesa denominada la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) como estrategia para la articulación entre los diferentes niveles de complejidad.

Luego el Dr. Julio Harris integrante del Consejo de Administración del Hospital “a principio de este año firmamos un convenio de colaboración con el Garrahan, replicamos el organigrama de la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan, somos hermanos en este camino de la Telemedicina. La fundación Garrahan nos ayuda. Desde el hospital El Cruce ponemos a disposición toda la tecnología, las capacitaciones, la telecapacitación, teleasistencia, telegestión. Como El Cruce es un hospital de alta complejidad la telegestión es muy útil para evitar derivaciones innecesarias. Estamos articulando con la región sudeste, la Región Sanitaria VI, y vamos por más Mar del Plata, otras localidades de la provincia de Buenos Aires. El desafío de El Cruce como hospital de Alta Complejidad es ver cómo llegar al primer nivel de atención. Y con el tren Sanitario lo pudimos hacer porque con el mamógrafo que está conectado directamente a la turnera de El Cruce atendemos a pacientes que están en Anatuya, Santiago del Estero le estamos haciendo una mamografía a un paciente que nunca que nunca se hicieron controles. Queremos decirles a todos los directores de hospitales que estamos abiertos para recibir propuestas”, sostuvo Julio Harris.

El martes 11 el presidente del Consejo de Administración, Dr. Alejandro Escudero, el director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Gabriel González Villa Monte y el referente de la OCD del Hospital El Cruce, Dr. Alejandro Koch participaron de la mesa denominada Experiencias de las OCDs en la Provincia de Buenos Aires y el Hospital El Cruce. El coordinador de la mesa fue Julio Harris.

Con más de 450 inscriptos, el encuentro reunió a representantes de la red de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD) de todo el país y autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales. Por ello, tanto en la apertura como en el cierre el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Carlos Kambourian, destacó que “este Congreso es el encuentro científico más federal organizado por el Hospital, al menos desde el comienzo de mi gestión”, manifestó.