BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce como integrante de la RedArETS recibió el Premio ISALUD

 

La Fundación de la Universidad ISALUD es una institución educativa y de investigación sin fines de lucro destinada al desarrollo del conocimiento científico para su aplicación en la administración y gestión de sistemas, y organizaciones e instituciones que intervienen en el mejoramiento de la calidad de la vida de la población en su conjunto.

Desde hace 30 años reconoce la labor y el compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud, el medio ambiente, la economía y la sociedad.

La elección para los Premios ISALUD se realiza a través de un consensuado y exhaustivo análisis de la trayectoria de los candidatos e instituciones a premiar, pasando éstos por distintas etapas selectivas.

Este año el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce como integrante de la RedArETS fue uno de los elegidos para recibir el Premio ISALUD.

El acto se realizó, el martes 4 de diciembre, en la sede de la Universidad ISALUD. En representación del hospital El Cruce fue el Presidente del Consejo de Administración del hospital el Dr. Alejandro Escudero y el jefe del área de Evaluaciones Económicas, el Dr. Rafael Kurtzbart.

También se encontraban presentes las autoridades de la Universidad ISALUD, su rector honorario el Dr. Ginés González García y el rector Rubén Torres.

Dada la importancia de la trayectoria de la Red de Organismos Públicos ocupados en la temática de la Economía de la Salud y en particular de Evaluación de Tecnología Sanitaria, su permanencia y crecimiento en el tiempo desde su fundación en el año 2012, la Fundación ISALUD le otorgó el Premio ISALUD en el capítulo de Economía de la Salud en la categoría Institucional a la RedArEST.

RedArETS es una red de instituciones públicas sin fines de lucro dedicadas a la evaluación de tecnologías sanitarias (ETS) en Argentina. Constituida por los Ministerios de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fé, Río Negro y Mendoza, la Escuela Superior de Sanidad de la Universidad Nacional del Litoral, el Centro Universitario de Estudios en Salud, Economía y Bienestar de la Universidad Nacional del Comahue, el Centro Universitario de Farmacología de la Universidad Nacional de la Plata, la Superintendencia de Servicios de Salud y el Hospital El Cruce de Alta Complejidad en Red El Cruce, además de una red de colaboradores externos nacionales e internacionales.

El Cruce participa de esta red a través del área de Evaluaciones Económicas con su referente Rafael Kurtzbart.

La visión de RedArETS es desarrollar un sistema de cooperación sostenible, inter-jurisdiccional y pública relacionada con la ETS en Argentina, que permita generar y difundir este tipo de evaluaciones, compartir nuestros recursos y ofrecer nuestra producción a todos los tomadores de decisiones, para obtener resultados en salud más eficientes y equitativos.