BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

La Revista Científica del Hospital El Cruce fue reconocida en el Programa de Contribución a la Red LILACS

 

 

La Revista del Hospital El Cruce ha alcanzado los parámetros de calidad en presentación, formato y contenido que permitieron la aceptación por parte del índice regional más importante en salud pública, a partir del mes de octubre los contenidos de la revistas están accesibles en LILACS, a través de la Biblioteca Virtual de Salud (BVS) OPS/OMS.

LILACS – Literatura Latinoamericana  y del Caribe en Ciencias de la Salud es el índice de la literatura científica y técnica en salud de América Latina y el Caribe (AL&C) coordinado regionalmente por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) hace 31 años y que contribuye decisivamente al aumento de la visibilidad, del acceso y de la calidad de la información en la Región. LILACS está disponible para acceso libre a través de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) y en su propio portal.

 

LILACS en números

Según datos de  enero de 2017, LILACS reúne más de 764 mil referencias bibliográficas de documentos publicados en países de AL&C a partir del año 1982.  La mayoría es de artículos (81%) de 923 revistas de 19 países, pero también hay otros tipos de documentos como los no-convencionales (literatura gris), tesis, trabajos de congresos y publicaciones no seriadas (libros). Algunos países concentran mayor producción científica en LILACS, como por ejemplo  Brasil con  358 revistas indizadas,  Argentina con 137 revistas, Colombia con 107, Chile con 64  y México con 48 revistas.

 

El Hospital El Cruce es reconocido en el Programa de Contribución a la Red LILACS

BIREME (Biblioteca Regional de Medicina de la OPS/OMS) ha lanzado la campaña para la Red LILACS de reconocimiento por la contribución de contenidos a la base de datos LILACS. Serán reconocidas las instituciones (conocidas como Centros Cooperantes de la Red) con la emisión de un certificado por la dedicación y trabajo cooperativo realizado.

Los Centros cooperantes reconocidos en el país son:

. Centro de Información Biomédica del Chaco - CIBCHACO

. Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner

. Asociación Odontológica Argentina - AOA

. Centro Médico Mar del Plata

. Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”

. Hospital Zonal Especializado “Dr. Noel H. Sbarra”

Más información en: http://lilacs.bvsalud.org/es/2018/07/24/campana-para-participacion-de-la-red-lilacs-en-el-crics10

 Actualmente los contenidos de la Revista se difunden por medio de:

. Repositorio Digital del Hospital El Cruce https://repositorio.hospitalelcruce.org/

. Google académico, https://scholar.google.com

. Biblioteca Virtual de Salud BVS Regional de la OPS/OMS  http://bvsalud.org/