BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce festejó los 10 años de los Cursos de RCP junto a la comunidad

El Consejo de Administración y la Dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce organizó un Mega Curso de RCP abierto a la comunidad con motivo de cumplirse 10 años del primer curso.

El Mega Curso se llevó a cabo, este viernes 23 de noviembre, por la mañana en los jardines de la entrada del Hospital El Cruce. Alrededor de 450 personas se acercaron a participar, vecinos de los barrios Cruce Varela, La Carolina, Bosques de la localidad de Florencio Varela como también de Quilmes, Berazategui, Claypole, San Francisco Solano y Almirante Brown entre otros asistieron.

La apertura del Mega Curso estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, el Dr. Gabriel González Villa Monte quién agradeció a los presentes “estoy muy contento de que seamos tantos esta mañana. Poder tener un vínculo con la comunidad a lo largo de estos 10 años, en temas tan relevantes como poder capacitarse en brindar los primeros cuidados ante una emergencia y este concepto de que todos podemos salvar una vida es algo que nos enorgullece y que tratamos de acompañar desde la dirección. Felicitar al Dr. Federico Grau y a todo el equipo de instructores y a los municipios que se han sumado para que las personas capacitadas sean cada vez más. En estos 10 años que se vienen realizando en forma consecutiva los Cursos ya llevamos más de 210 mil personas capacitadas”.

Por su parte, el coordinador de los Cursos de RCP el Dr. Federico Grau expresó, “gracias a todos por venir y ante todo quiero agradecer a las autoridades del Hospital El Cruce, la dirección Ejecutiva y el Consejo de Administración por permitirnos continuar y apoyar incondicionalmente esta cruzada como así la denominamos para llegar a toda la población y poder brindarles herramientas con los conocimientos básicos para poder ayudar al otro y poder salvar una vida con nuestras propias manos. Quiero agradecer a la primera persona que nos apoyó en esto al ex director Ejecutivo de este Hospital Arnaldo Medina y después a los sucesivos directores hasta la dirección actual que siempre nos acompañaron. Quiero agradecer a la Universidad Nacional Arturo Jauretche que hoy nos está apoyando con la presencia de los técnicos en Emergencias Sanitaria y Desastre que son quiénes toman la posta de esto y a fututo serán quiénes capaciten en RCP en toda la provincia de Buenos Aires y si seguimos así lo harán en todo el país. Bienvenidos a todos y gracias por acompañarños en este Mega RCP para festejar los 10 años”.

El Mega Curso fue llevado adelante en forma ordenada y organizada por el equipo de instructores. Los integrantes de este grupo son: Patricia Roussell, Mario Zurita, Cecilia Arias, Paola Deplante, Celeste López, Damián Zamorano, Judith González y Dalia Olivera.

También estuvieron presentes para el cierre del evento el Dr. José de Echave, coordinador de la Carrera Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastre de la UNAJ y Gabriel Sosa Hidalgo coordinador del Programa de RCP de la provincia de Buenos Aires.

Y como todo cumpleaños había una torta gigante para repartir entre los presentes y también se cantó el feliz cumpleaños.

Este año los cursos de RCP se han vinculado con la Red Solidaria que coordina Juan Carr. En esta oportunidad quiénes asistieron colaboraron con alimentos no perecederos y leche. La actividad fue gratuita y se entregaron certificados.

Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos” la dirección del Hospital EL Cruce viene desarrollando desde el año 2008 los cursos de RCP para la comunidad. El objetivo del Curso es que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital al sujeto hasta que llegue personal especializado. Que pueda saber qué hacer y entender el por qué de la muerte súbita y qué maniobras realizar ante esta situación. Los Cursos han tenido una gran aceptación en la comunidad y se convirtieron en un clásico en la región.