BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce participó del Seminario Internacional “Política y Gestión de la Salud – Europa/América Latina”, realizado en la Universidad Nacional del Litoral en la Provincia de Santa Fe

Con la presencia del Presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Dr. Alejandro Escudero, se realizó en la Universidad Nacional del Litoral de la Provincia de Santa Fe, el Seminario Internacional “Política y Gestión de la Salud – Europa/América Latina”.

El Dr. Escudero participó en la Mesa “Innovación en la gestión de organizaciones y redes sanitarias”, desarrollando “Plan estratégico y modelo de gestión del Hospital El Cruce”, la misma fue coordinada por el Dr. Hernán Blesio, subsecretario de Salud y Deportes Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

El evento tuvo por objetivo reflexionar sobre los cambios en el modelo de financiación, organización y gestión de la sanidad. De las experiencias europeas, se analizó la italiana que ha construido un sistema nacional de salud. En este contexto, la Región Emilia Romagna constituye sin dudas un paradigma destacado en materia de calidad, acceso y resultados en la atención de la Salud.

La sustentabilidad de los sistemas, los desafíos epidemiológicos, la adaptación a las nuevas tecnologías y la creciente interdependencia entre los programas sociales y sanitarios obligan a pensar en la asignación de recursos de una manera integrada y que todos aquellos factores interactúan fuertemente sobre las prácticas clínicas.

Participaron en diferentes mesas del Seminario, el Dr. Sergio Venturi, Ministro de Políticas de Salud de la Regione; Emilia Romagna (Italia); Dra. Andrea Uboldi, Ministra de Salud de la Prov. de Santa Fe; Lic. Sergio Cassinotti, Director Ejecutivo del PAMI; Prof. Mg. Carlos Vassallo, Profesor Salud Pública FCM-UNL; Dr. Fernán Quirós, Director Red AMBA; Dra. Graciela Reybaud, Miembro del Consejo Adm. Hospital Garraha; Prof. Giovanni De Plato, Universidad de Bologna (Italia); Dr. Alberto De Souza, Ministerio de Salud de Brasil y La Dra. Larisa Carrera, Decana FCM-UNL.

Cabe mencionar que el Seminario Internacional “Política y Gestión de la Salud – Europa/América Latina” fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y por el Concejo Municipal de Santa Fe.