BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce es el hospital público de Argentina mejor posicionado y el mejor hospital universitario público de Latinoamérica, según el Ranking de Hospitales de la Revista América Economía de Chile

 

Se dieron a conocer los resultados del Ranking de Hospitales y Clínicas que realiza la Revista América Economía de Chile En su edición 2018 el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce se ubica como el mejor hospital público en Argentina como también el mejor hospital universitario público de América Latina, ocupando el puesto número 30 del ranking general.

El Hospital El Cruce está ubicado en el puesto 30, entre 58 hospitales, habiendo obtenido 65,50 puntos en el Ranking 2018.

El hospital El Cruce participa de este ranking en forma consecutiva desde el año 2011 a través de un cuestionario que la mencionada revista envía anualmente. La participación es voluntaria lo cual demuestra el trabajo que realiza el hospital en perseguir la mejora continua y la transparencia en gestión.

El hospital El Cruce es el mejor rankeado entre los hospitales púbicos universitarios de Latinoamérica, seguido por el Hospital Universitario Departamental de Nariño, de Colombia.

De los hospitales participantes de la Argentina solo cuatro clasificaron, tres son del sector privado. En el puesto 4 aparece el Hospital Italiano de Buenos Aires con 82.15 puntos; en el puesto 10 el Hospital Universitario Austral con 77.84 puntos y el hospital Alemán en el puesto 22 con 68.63 puntos.

Al ranking se accede obteniendo 50 puntos o más; por lo tanto solo aparecen rankeados los que hayan obtenido este número como mínimo para poder clasificar.

En esta oportunidad el hospital El Cruce, obtuvo el puntaje más alto desde que participa en el ranking.

Como comparación el puesto 1° lo obtuvo el Hospital Albert Einstein de San Pablo, con 98,75 puntos y el puesto 58° a la Clínica Las Vegas, de Medellín, con 50,05 puntos.

El ranking elabora un índice de Calidad a partir de los indicadores que abarcan diferentes dominios como seguridad y dignidad del paciente; capacidad (cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades; exámenes de laboratorio, cirugías e inversiones); gestión de conocimiento (capacidad para producir y difundir saberes médicos de vanguardia); eficiencia (tasas de ocupación de camas y quirófanos, balances y resultados financieros y gestión de la calidad) y prestigio.

Participan del ranking instituciones médicas de alta complejidad de Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú Uruguay y Venezuela, entre otros.