BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se realizó desde el Hospital El Cruce una jornada virtual de alcance internacional sobre Cardiología en el Deporte

 

Se realizó en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce en conjunto con la Sociedad Mexicana para el cuidado del Corazón y el Comité de Cardiología de Ejercicio de la Federación Argentina de Cardiología, la 5ta.edición de Jornada Virtual de “Entrenamiento físico: desde el atleta de alto rendimiento hasta el paciente con enfermedad cardiovascular”.

Coordinada desde el Hospital El Cruce por el Dr. Alberto Asenjo, médico especialista en Cardiología, Coordinador del Área de Ergometría y Rehabilitación Cardiovascular del Hospital, se desarrolló la Jornada dando la bienvenida y la apertura por parte de la Lic.Ft. María Dolores Rius Suárez, Presidente de la Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón y la Dra. Paula Quiroga, Presidente del Comité de Cardiología del Ejercicio.

Se abordó la problemática de las adaptaciones cardiovasculares frente a la práctica regular de deporte a nivel competitivo, el diseño de un del examen de salud para firmar el apto médico, la muerte súbita en el deporte y cuestiones relacionadas con el doping deportivo y su influencia sobre la salud cardiovascular. También se habló sobre prescripción de ejercicio físico desde el deportista competitivo hasta el paciente con cardiopatía.

La Jornada se realizó de forma virtual en donde participaron más de 350 médicos, enfermeros y profesores de educación física de Argentina, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Brasil, Perú, Panamá, España, Portugal y Francia. En Argentina se armaron “auditorios virtuales” en las provincias de San Juan, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, en la localidad de Mar del Plata, entre otras.