BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

A sala llena se llevaron a cabo las conferencias del Dr. López Rosetti y el filósofo Darío Sztajnszrajber durante las 11° Jornadas Científicas y de Gestión del hospital El Cruce

 

El 24 y 25 de octubre se realizaron en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce las 11° Jornadas Científicas. Las mismas fueron organizadas por la dirección a través del área de Docencia y el servicio de Enfermería.

Es uno de los eventos más importantes del Hospital, y fueron un espacio de intercambio de experiencias de los trabajadores de la institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Ejecutivo, Dr. Gabriel González Villa Monte “es uno de los eventos más importantes para la comunidad del hospital porque nos reúne a todos de manera transversal, desde hace dos años estas jornadas se unificaron con las jornadas de enfermería por el objetivo es intentar la participación de todos los servicios que integran el hospital no solo los asistenciales, los médicos y enfermería sino incluir a todos los que trabajamos el hospital. La buena noticia es que año a año aumenta la cantidad de presentación de trabajos. Este año se recibieron 134 trabajos, un 11 por ciento más que el año pasado. Y cómo se determina el tipo de presentación de cada trabajo también es el resultado de un análisis en donde se somenten a una evaluación de dos jurados. Se establece un ranking según el puntaje obtenido, es decir que no hay una discrecionalidad, ni una asignación aleatoria entiendo que todos quieren presentar sus trabajos en forma oral y no en pósters. Este método nos pareció lo más transparente. Este año las Jornadas tendrán mesas redondas de discusión de diferentes temas. En la primera mesa denominada “Evidencia en y para reducir la brecha de implementación en organizaciones de salud” tendremos disertantes muy reconocidos y capacitados. Y mañana una mesa de humanismo médico o medicina narrativa que ha gustado mucho en otras jornadas por eso se vuelve a tocar el temas porque además es parte de nuestra práctica diaria”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro García Escudero manifestó, “yo quisiera dar la visión externa de estas jornadas ya que llevo poco tiempo en la institución. Veo que estas Jornadas son un fuerte esfuerzo en su planificación y veo una gran transversalidad en cuanto a los temas y expositores lo cual me parece muy importante. Porque los médicos estamos acostumbrados en estas jornadas a mostrar lo que hacemos nosotros y lo que hacemos los médicos ya lo sabemos y es una pequeña parte del quehacer asistencial y en esto quiero resaltar que los servicios como farmacia, enfermería, comunicación social, calidad exponga en un mismo ámbito permite no solo conocerse sino, tener una mayor identificación con el objetivo y la línea directriz del hospital”.

Durante el primer día de jornada los disertantes especiales fueron la Dra. María Eugenia Esandi, el Dr. Agustín Ciapponi y la Dra. María Isabel Cabrera.

El segundo día contó con la destacada presencia de dos personalidades de reconocimiento nacional como lo son el Dr. Daniel López Rosetti y el filósofo Darío Sztajnszrajber. El salón auditorio estaba colmado de público, trabajadores del hospital, alumnos de la Universidad Arturo Jauretche y vecinos.

También estuvieron presentes durante las dos jornadas las autoridades del Hospital el Director Médico, Dr. Osvaldo Fariña; Director de Gestión de Pacientes en Red, Dr. Ariel Sáez de Guinoa; Directora de Enfermería, Lic. Estela Mostajo; Directora de Procesos Técnicos Asistenciales, Dra. Emilia Scandizzo; Directora de Administración y Operaciones, Lic. Paola Berias; Director de Infraestructura y Tecnología, Arq. Marcial Gomila. Y los integrantes del Consejo de Administración los Dres. Julio Harris y Gustavo Iralde.

Estas jornadas fueron organizadas por el Área de Docencia a cargo del Dr. Javier Mariani y su equipo integrado por Silvina Lespiau, Cintia, Amato, Eliana Venegas y Sandra Raiher. También por el servicio de Enfermería a cargo de Cristian Gona  Andrea Llanos.