BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Con la presencia de un disertante internacional, el Dr. Michel Ovize se realizó el Pre Congreso de Cardiología en el Hospital El Cruce

En el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce se realizó esta mañana el Pre Congreso de Cardiología denominado “Enfermedades Cardiovasculares en el 2018. Un paso adelante”. El mismo contó con el auspicio de Sociedad Argentina de Cardiología.

Este fue el 2° Pre Congreso de Cardiología organizado por la dirección del Hospital a través de la Unidad de Cardiología. El mismo se realiza en el marco del Congreso Argentino de Cardiología que efectúa la Sociedad Argentina de Cardiología y que se llevará adelante mañana. La apertura estuvo a cargo del director Ejecutivo, Dr. Gabriel González Villa Monte, quién dio la bienvenida a los asistentes. “Desde hace unos años que el Hospital El Cruce tuvo la iniciativa y las ganas de poder contar con su Pre Congreso y este año tiene la característica de que sea transdisciplinario, con la participación de médicos de otras especialidades y es abierto a la red. Contamos con la presencia de distinguidos oradores que, además disertarán en el Congreso Argentino y con la presencia de Michel Ovize un cardiólogo a nivel internacional y agradezco al vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Dr. Arnaldo Medina quien hizo posible la visita de Ovize. Y también agradezco a los directores del pre congreso por la organización”.

El Jefe de la Unidad de Cardiología del Hospital El Cruce, Carlos Tajer expresó, “tenemos unas jornadas con temáticas de mucho interés. En este momento están conectados cinco hospitales. Vamos a comenzar con la Jornada con la conferencia del Dr. Ovize que se denomina Pre y post-condicionamiento isquémico. Ovize, es un investigador que destina su tiempo en transpolar lo básico con la investigación traslacional. Y Justamente el hospital y la UNAJ están tratando de desarrollar esta línea de investigación”, sostuvo el Dr. Tajer.

El pre Congreso de Cardiología se desarrolló durante toda la mañana en el salón auditorio. Los directores fueron el Dr. Carlos Tajer, el Dr. Ricardo Sarmiento, el Dr. Alejandro Machain y el Dr. Maximiliano de Abreu. Los coordinadores académicos el Dr. Gonzalo Pomares, el Dr. Raúl Solernó, el Dr. Javier Mariani y la Dra. Sandra Defelitto.