BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se realizó la Jornada de Arritmias y Marcapasos con una gran concurrencia de asistentes y profesionales con reconocida trayectoria internacional

 

 

 

El área de Electrofisiología que depende de la Unidad de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) de Florencio Varea cumplió 10 años de trabajo y lo celebró con una Jornada de Arritmias y Marcapasos. La Jornada se llevó a cabo el viernes 7 de septiembre en el salón auditorio del Hospital El Cruce y contó con la presencia de dos médicos argentinos que están radicados en el exterior desarrollando su profesión nos referimos a la Dra. Carina Hardy y Sergio Pinski.

Hardy se desempeña en el Instituto del Corazón (INCOR) de la Universidad de São Paulo de Brasil y Pinski en el Clínica Cleveland, Florida de Estados Unidos. La Jornada tuvo como destinatarios a médicos cardiólogos, electrofisiólogos graduados y en formación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director Ejecutivo del Hospital El Cruce, el Dr. Gabriel González Villa Monte “quiero darles la bienvenida al hospital y a este día de festejo porque estamos celebrando un nuevo aniversario del inicio de las actividades de electrofisiología del Hospital. Empecé a recordar lo que ocurrió en aquellos años y cómo se constituyó un equipo de trabajo en electrofisiología, cardiología y cómo era el mecanismo de adquisición de dispositivos más ágiles, más precisos, cómo desarrollamos técnicas diagnósticas y terapéuticas complejas, la consolidación de la electrofisiología pediátrica y ahora estamos habilitando la segunda sala de hemodinamia para poder crecer en prácticas diagnósticas y terapéuticas de hemodinamia y neurointensivismo. Después de diez años poder realizar una jornada como esta y con los oradores de gran experiencia y el curriculum que tienen y poder realizar un Curso de Implantalogía y poder mostrar a los invitados y a otros hospitales a través de Telemedicina me parece que hemos crecido bastante y es motivo de orgullo para los que somos cardiólogos como yo, pero que hoy me toca estar del lado de la gestión hospitalaria. Quiero felicitar al equipo de cardiología a cargo del Dr. Carlos Tajer, a Alejandro Villamil y a todos los integrantes de Electrofisiología. Porque todos los días desarrollan en un hospital público una actividad con excelente medicina. Bienvenidos y espero que se sientan como en casa”, expresó el Dr. Villa Monte.

Por su parte, el Dr. Alejandro Villamil a cargo de Electrofisiología del Hospital hizo un repaso de estos diez años de trabajo “para mí lo más importante ha sido la conformación de grupos de trabajo conscientes de la misión del Hospital y que el trabajo en equipo hicieron posible que se realicen prácticas altamente complejas y la constante incorporación de tecnologías ha sido una consecuencia directa del apoyo del hospital”, sostuvo.

La Jornada se dividió en dos partes por la mañana se realizó la disertación de los profesionales y por la tarde se llevó a cabo el Curso de Implantología.

 

Participación de Telemedicina

Esta Jornada contó con la participación del servicio de Telemedicina que permitió que las exposiciones puedan ser seguidas por otros hospitales del resto del país a través de videoconferencia. Se conectaron los hospitales Interzonal de Agudos Vicente López y Planes de General Rodríguez, Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy; Hospital Guillermo Rawson de San Juan; Hospital San Martín de La Plata; Hospital de Área El Bolsón, Hospital de Clínicas San Martín de Ciudad de Buenos Aires; Hospital Provincial Pirané de Formosa; Hospital Provincial Dr. Castro Rendón de Neuquén; Hospital Gral. de Agudos Eva Perón Ex Castex de San Martín; Hospital Interzonal de Agudos Abrahan Piñeyro de Junín; Hospital Evita Pueblo de Berazategui; Hospital Concepción y de Trancas de Tucumán y Hospital Zamudio de Santa Cruz.