BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales de América Latina (COMCIS) y II Congreso de Comunicación Popular (CCP)

 
El área de comunicación social participó del III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (COMCIS) y II Congreso de Comunicación Popular (CCP). El mismo se desarrolla del 4 al 7 de septiembre de 2018 en la Universidad Nacional de La Plata, en la sede de la Facultad de Periodismo.
 
La participación tuvo lugar en el marco de la mesa "Comunicación en Hospitales y organizaciones de la Salud".
 
El desarrollo de la charla tuvo que ver con contar la experiencia del Hospital El Cruce que nació ya con una área de comunicación, y la experiencia de funcionar como área desde el minuto cero. Así como también las acciones y herramientas que se desarrollan en la oficina. Por el Hospital participaron Florencia Montori (Lic. en Relaciones Públicas UNLZ, coordinadora del Area de Comunicación Social del Hospital El Cruce y docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche) y Diego Lunansky (Diseñador en Comunicación Visual, UNLP, integrante del Area de Comunicación Social del Hospital el Cruce de Florencio Varela, docente de la carrera  de Diseño en Comunicacion Visual UNLP y Diseño Gráfico de la UNNOBA).

  

En el panel también estuvieron, Julio Longa (Lic en Comunicación Social. Docente y actual coordinador de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se ha desempeñado en comunicación en el Hospital Lucio Meléndez de Alte. Brown) y Edgardo Corróppoli -Lic. en Comunicación Social UNLP - Coordinador Área de Comunicación del Hospital Cuenca Alta Nestor Kirchner de Cañuelas). La mesa también contó con la coordinación de la Lic. Noel Rosa y los comentarios de la Lic. Teresa Poccioni. 
 
El III COMCIS y II CCP es un espacio de intercambio de múltiples voces desde  América y con el mundo, en un contexto donde las Ciencias Sociales y la Comunicación adquieren un rol de suma responsabilidad frente a los procesos socioculturales y políticos que atraviesan nuestras sociedades. La defensa de la democracia y los Estados de derecho, de la justicia social y de la igualdad requieren de un pensamiento crítico propositivo que nuclee y articule experiencias y saberes para las luchas históricas de los oprimidos.