BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se realizó con éxito la Colecta de Sangre en el Hospital El Cruce para celebrar el Día Mundial del Donante

 

 

 

El salón auditorio del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner (SAMIC) de la localidad de Florencio Varela se vistió de rojo para recibir a los donantes voluntarios. Desde bien temprano el equipo del servicio de Medicina Transfusional del hospital comenzó a preparar el salón para que todo esté dispuesto para realizar la Colecta de Sangre en el hospital. Se instalaron camillas, sillones y se colocaron adornos rojos para ambientar el lugar. También un equipo del INCUCAI se hizo presente para tomar registro de quiénes querían ser donante de médula ósea.

El 14 de junio es el día en que se realiza mundialmente un homenaje a los donantes voluntarios de sangre que concurren anónimamente a dar vida. La donación de sangre es una necesidad vital para que se puedan realizar actos quirúrgicos, sostén en tratamientos terminales, sostén en trasplantes antes, durante y después de realizados.

Este año la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS). Eligieron como lema "Date a los demás. Doná sangre. Comparte vida." Este día tiene como propósito motivar la donación voluntaria y habitual de sangre.

En el marco del día mundial del donante de sangre y facilitando esta acción solidaria el Hospital El Cruce, organiza una colecta de sangre para celebrar un año más del Club del Donante.

La Colecta de Sangre en el Hospital El Cruce contó con la colaboración de las áreas de Gestión de Pacientes, Mantenimiento, Intendencia y Comunicación Social. La misma se desarrolló de 8 a 11,30 horas y funcionó exitosamente. Se acercaron 60 voluntarios a donar entre personal del Hospital de los diferentes servicios y vecinos. Mientras que 26 personas expresaron su voluntad de ser dónate de Médula Ósea.

El equipo de Medicina Transfusional a cargo de la Dra. Alejandra De Bonis que trabajó en la Colecta fue María Julia Alarcón, Sandra Rubbo, Diego Arana, Anabella Ferreyra, Rosana Ledesma, Silvina Otero, Lorena Chazarreta, Paola Aballay, Jesica Gómez y Laura González.

También participaron la Asociación Civil Payamédicos, cuyo presidente es el Dr. José Pellucchi , las voluntarias que se acercaron al hospital son Alejandra Flores y Débora Candia.

Los números

Según datos de la OMS, en el año se extraen en promedio 112,5 millones de unidades de sangre. La mitad de esas unidades se donan en los países de altos ingresos, donde vive el 19% de la población del planeta.

En los países de ingresos bajos, el 65% de las transfusiones de sangre se realizan a los niños menores de cinco años. En los países de ingresos altos, los pacientes más transfundidos son los mayores de 65 años (un 76% del total).

La tasa de donación de sangre por cada 1000 personas es de 32,1 en los países de ingresos altos; 14,9 en los de ingresos medios altos; 7,8 en los de ingresos medios bajos; y 4,6 en los de ingresos bajos.