BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Autoridades del Hospital El Cruce participaron de la inauguración de la Oficina de Comunicación a Distancia en el Hospital Municipal del Salto

 

El Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” – SAMIC, participó en la ciudad de Salto de la Provincia de Bueno Aires junto con el Hospital Garrahan, de la firma de convenios para incorporar tecnología y trabajar en conjunto por el desarrollo de la salud.

Participaron del evento el Dr. Julio Harris, miembro del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Cdor. Sergio Busca Higa, Coordinador de Relaciones Institucionales, Imagen y Comunicación del Hospital El Cruce, el Dr. Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, autoridades del Hospital Municipal “Juan Domingo Perón” de la localidad bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro, Intendente de Salto, Secretarios de Salud y autoridades sanitarias de otras nueve localidades de la región.

“En el día de la fecha y en el marco firmado recientemente con el Hospital Garrahan, visitamos la ciudad de Salto, donde fuimos recibidos por su Intendente y la autoridades del Hospital Juan Domingo Perón de la localidad. En este sentido y por orden expresa del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se dio inicio a lo que va a ser la nueva Red de Telemedicina de la Provincia de Buenos Aires, teniendo como consultores primordiales al Hospital Garrahan de niños y el Hospital El Cruce en adultos”, informo el Dr. Julio Harris.

“A partir de este momento, el hospital de Salto va a poder estar conectado para hacer consultas médicas, actividades de formación y de gestión a distancia no sólo con el Garrahan, sino además con otros más de 270 centros de todo el país para mejorar la salud”, aseguró Kambourian. Y destacó que “en esta red también se encuentran otros hospitales de referencia pediátrica, como el Sor María Ludovica de La Plata, y para adultos el Hospital El Cruce”.

La apertura del consultorio virtual de Salto se concretó con un encuentro a distancia junto a otros seis hospitales que actualizaron la situación de la epidemia de bronquiolitis en los diferentes puntos de la red de la ciudad y provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Los centros que participaron fueron el Garrahan, el Sor María Ludovica, El Cruce, Azul, Garín y Alassia.