BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Seminario Internacional de Inequidad en salud y sistemas sanitarios en el Hospital “El Cruce”

 

Se llevó a cabo en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” (SAMIC) un Seminario Internacional en salud y sistemas sanitarios, organizada por el Área de Docencia y la Dirección Ejecutiva.

La actividad se desarrolló ante una importante concurrencia, en donde expusieron el Dr. Carlos Tajer, Jefe de Cardiología del Hospital El Cruce, quien desarrolló “Epidemiología sin números. La Inequidad desde lo individual”, Dr. Hernán Doval, Médico, Director de la Fundación GESICA, “Salud y acceso al sistema sanitario en asentamientos informales”, Dr. Alejandro Macchia, Médico Cardiólogo y Epidemiólogo, “Pobreza, acceso a la asistencia y muerte prematura en Argentina” y el Dr. Gianni Tognoni, Médico especialista en epidemiología y salud pública, se desempeña actualmente en el Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Milán (Italia), desarrollando su participación sobre “Inequidad: Qué agenda para la comunidad médica”, el evento estuvo coordinado por el Dr. Javier Mariani, Jefe de Docencia del Hospital El Cruce.

El seminario contó con la participación del Dr. Ricardo Campodónico, Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Gabriel González Villa Monte, Director Médico, Dr. Mauro Brangold, Director de Gestión de Pacientes en Red, jefes de servicios, personal del hospital y estudiantes de medicina.

A través de Telemedicina siguieron toda la actividad los siguientes hospitales e instituciones:

-Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, Morón, Buenos Aires.
-Hospital San Juan Bautista,  San Juan.
-Hospital Julio C. Perrando, Chaco.
-Hospital Zonal Trelew Dr. A. Margara, Chubut 
-Hospital Policlínico Gobernador Centeno, La Pampa.
-Hospital San José de Pergamino, Buenos Aires.
-Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, Chubut 
-Hospital Padre Buodo, La Pampa.
-Hospital Delicia Concepción Masvernat, Entre Ríos.

-Hospital Dr. Isidoro Iriarte, Quilmes, Buenos Aires. 

El Área de Telemedicina del Hospital El Cruce, está coordinada por el Dr. Alejandro Koch y brinda la posibilidad de una conexión programas a los diferentes hospitales e instituciones del país y de la región.