BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Investigadores y becarios de diferentes países visitaron y recorrieron el Hospital “El Cruce”

 

 

El Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” (SAMIC), recibió la visita de un grupo de investigadores y becarios integrantes del GBHI (Global Brain Health Institute), que es parte del “Atlantic Philanthropies”, una de las organizaciones más importantes del mundo dedicada a apoyar proyectos de equidad, trabaja para reducir la escala y el impacto de la demencia en todo el mundo mediante la capacitación y el apoyo a una nueva generación de líderes para traducir la evidencia de la investigación en políticas y prácticas efectivas.

Recibieron a la comitiva el Dr. Héctor Sainz, Presidente del Consejo de Administración y el Dr. Ricardo Campodónico, Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, quienes agradecieron la visita a los participantes.

En el marco de la 3ra. Conferencia Anual del Instituto Global de la Salud del Cerebro y el Congreso de la Asociación Internacional de Alzheimer (AAIC), el Hospital El Cruce fue seleccionado como sede para la realización de un trabajo de campo como parte de las actividades programadas.

Investigadores y becarios de Irlanda, España, Francia, Brasil, Perú, Egipto, Colombia, México, Holanda, Estados Unidos, Israel, entre otros, recorrieron las instalaciones del hospital y del CEMET (Centro de Medicina Traslacional), donde tuvieron la oportunidad de intercambiar y conocer los trabajos que se desarrollan con los investigadores del ENyS. (Estudios de Neurociencia y Sistemas Complejos) del Hospital El Cruce.

De manera grupal los visitantes realizaron una jornada, en donde discutieron estrategias diagnósticas y de tratamiento de casos clínicos presentados por el grupo de profesionales de la ENyS, que trabajan específicamente en AMI (Asistencia Médica Integral). Se trató la problemática de la demencia en la población de adultos mayores que reciben atención en la Clínica de la Memoria en los consultorios AMI de Florencio Varela.

El Profesor Brain Lawlor, Director del Trinity College de Dublin, una de las instituciones que dirige el GBHI, participó activamente de las discusiones.

La actividad fue coordinada por la Profesora Dra. Silvia Kochen, Fellows Senior del GBHI, hasta la fecha única integrante del GBHI por nuestro país, y el equipo de Neurociencias que trabaja en AMI, Florencio Varela.