BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Reunión de Directores de la Región Sanitaria VI en el Hospital “El Cruce”

 

Se realizó en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce – SAMIC, un encuentro de los Directores de los Hospitales provinciales de la región Sanitaria VI.

Con la presencia de la Directora de la Región Sanitaria VI, Dra. Silvana Polistina, el Dr. Roberto Fayanás, Director Adjunto de la Región Sanitaria VI, el Dr. Julio Harris, del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, el Dr. Ricardo Campodónico, Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, el Dr. Mauro Brangold, Director de Gestión de Pacientes en Red (El Cruce), el Dr. Gabriel González Villa Monte (El Cruce), la Lic. Emilia Scandizzo, Directora de Procesos Técnicos y Asistenciales (El Cruce), la Lic. Estela Mostajo, Directora de Enfermería (El Cruce), Dr. Alejandro Yacobitti, Programa de Redes (El Cruce) y los Directores de los Hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela, Presidente Perón de Avellaneda, Dr. P. Fiorito de Avellaneda, Luisa C. Gandulfo de Lomas de Zamora, Dr. Narciso López de Lanús, Dr. Lucio Meléndez de Adrogué, Dr. A. Melo de Lanús, Dr. A. Eurnekián de Ezeiza, Materno Infantil Ana Goitía de Avellaneda, Dr. E. Wilde de Avellaneda, Dr. J. M. Jorge de Almirante Brown, Dr. I. Iriarte de Quilmes y Dr. A. Oñativia de Almirante Brown, realizaron una mesa de trabajo, en donde se hizo incapié en identificar las potencialidades que tienen los distintos efectores de Red de la Región, a los fines de poder capitalizarlas para brindar una mejor oferta y calidad prestacional.

El encuentro comenzó con la palabra del Dr. Ricardo Campodónico, Director Ejecutivo del HEC, quien se refirió a las distintas prestaciones de Alta Complejidad que brinda el Hospital El Cruce para los hospitales de la región.

A continuación la Dra. Silvana Polistina, Directora de Región Sanitaria VI, hizo mención en definir las fortalezas que tienen los distintos efectores de la Red para trabajar con la mirada puesta en una mayor coordinación entre los distintos niveles de atención.

El Dr. Julio Harris, del Consejo de Administración del HEC expuso que hay que trabajar con los referentes de la Red de Hospitales de la Región Sanitaria VI en la prestación de servicios médicos a distancia, a través de tecnologías de la información y las comunicaciones, entendiendo a la telemedicina como un instrumento que posibilita una mejor interacción en cuestiones tan importantes como son las capacitaciones a distancia y la asistencia indirecta o en tiempo real entre especialistas.

Los directores de los hospitales provinciales de la Región Sanitaria VI recorrieron distintas áreas del hospital tanto de internación como Laboratorio, Centro de Simulación y TeleSalud.

Finalizada la jornada, se realizó una mesa de trabajo en la que participaron todos los directores de los hospitales, en donde se acordó definir un conjunto de ejes temáticos a los fines de identificar las potencialidades que tienen los distintos efectores de la Red, para poder capitalizarlas y brindar una mejor oferta y calidad prestacional. En la Reunión se puso particular énfasis en dar visibilidad a la complejidad de los procesos y avanzar en la definición de un sistema de referencia y contrarreferencia de complejidad creciente según las distintas capacidades institucionales.