BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce firmó un convenio con el Hospital Garrahan para generar una Oficina de Comunicación a Distancia en adultos

 

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) de la localidad de Florencio Varela recibió la visita de las autoridades del Hospital de Pediatría Garrahan. El motivo fue la firma de un convenio de reciprocidad y colaboración para mejorar la asistencia de pacientes y la formación de profesionales. Asimismo dicho convenio establece que se desarrollará la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) en adultos en el Hospital El Cruce dándole un nuevo impulso al área de Telesalud.

La comitiva del Hospital Garrahan estaba integrada por el Presidente de Consejo de Administración, el Dr. Carlos Kambourian; la Directora Médica Ejecutiva, Alejandra Villa; el cordinador (A/C) de Relaciones Institucionales, Antonio Luna; Celeste Savignano, médica pediatra OCD-Telemedicina y la coordinadora del área de la Fundación Garrahan, Nabila Kassab. Fueron recibidos por el Presidente del Consejo de Administración, el Dr. Héctor Sainz, los consejeros, el Dr. Julio Harris, la Dras. Patricia Fagotto y Liliana Borsani y también el Director de Gestión de Pacientes en Red, el Dr. Mauro Brangold y el Director Médico, el Dr. Gabriel González Villa Monte.

A partir de la firma del convenio las autoridades de ambos hospitales, acordaron que los centros de salud de alta complejidad emprenderán un trabajo colaborativo para potenciar la atención médica, la formación académica, la asistencia técnica y la gestión administrativa.

Luego se invitó a las autoridades del Garrahan a recorrer las instalaciones del hospital la oficina de TeleSalud, el Centro de Simulación y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.