BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Gran concurrencia al 1° RCP Solidario del año en el Hospital El Cruce

 

Se realizó en el hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) el 1° Curso de Reanimación Cardiopulmonar del año. Se trató de una jornada muy especial ya que este año el Hospital El Cruce cumple 10 años llevando adelante los cursos abiertos y gratuitos a la comunidad. Pero no solo eso, fue un curso de RCP Solidario ya que se realizó una colecta de útiles escolares para tres escuelas inundadas de Santa Victoria Salta. Este año el Hospital El Cruce se conectó a la Red Solidaria de Juan Carr para poder colaborar también con quiénes más lo necesitan.

Queremos agradecer la masiva respuesta de los vecinos de la región que colmaron las instalaciones del Salón Auditorio para realizar el curso de RCP y sumarse a la colecta. Asistieron 200 personas demostrando una vez más la confianza en nuestra institución.

Asistieron las autoridades del Hospital el Presidente del Consejo de Administración, el Dr. Héctor Sainz que agradeció la presencia del público y remarcó la importancia que tiene el aprender a realizar RCP “a mí las maniobras de reanimación cardiopulmonar me salvaron la vida cuando tuve un infarto, gracias a ellas me rescataron y luego me operaron del corazón hace más de dos años. Y hoy puedo estar aquí con Uds.”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Hospital, el Dr. Ricardo Campodónico se mostró orgulloso de poder estar brindando estas actividades desde El Cruce, “es importante seguir concientizando a la población que el RCP salva vidas, y que cada vez más personas deben aprender estas maniobras porque es un acto solidario que permite salvarle la vida al prójimo y también si un día uno de nosotros necesita de esta reanimación alguien podrá salvarnos”, sostuvo Campodónico.

Los cursos de RCP Solidario del Hospital para la comunidad son coordinados por el Dr. Federico Grau, jefe del Servicio de Admisión del Paciente Crítico.

El equipo de instructores del Hospital El Cruce está integrado por profesionales del Hospital: Mario Zurita, Damián Zamorano, Patricia Russell, Cecilia Arias, Paola Deplante, Cecilia López, Dalia Olivero y Judith González.

 

Próximas fechas de los Cursos:

Abril: viernes 13 y 27

Mayo: viernes 11 y 18

Junio: viernes 8 y 22

Julio: viernes 6 y 20

Agosto: viernes 3,17 y 31

Septiembre: viernes 14 y 28

Octubre: viernes 5 y 19

Noviembre: viernes 9 y 23

Diciembre: viernes 7

 

Para inscripciones: http://www.hospitalelcruce.org/hecrep/validacion/index.php?donde=../rpc/