BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Por primera vez juntos, los ministros de Salud de la Nación, Dr. Rubinstein y de Provincia de Buenos Aires, Dr. Scarsi visitaron el Hospital El Cruce

 

 

El hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) de la localidad de Florencio Varela recibió la visita de los ministros de Salud de la Nación, el Dr. Adolfo Rubinstein y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi. También eran parte de la comitiva el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Luis Alberto Giménez y la Dra. Josefa Rodríguez.

Se trató de una visita institucional para conocer y recorrer las instalaciones del Hospital El Cruce. La visita se realizó, el 28 de diciembre en horas del mediodía.

Las autoridades fueron recibidas por el presidente del Consejo de Administración del hospital El Cruce, Dr. Héctor Sainz y los consejeros las Dras. Liliana Borsani y Patricia Fagotto y el Dr. Julio Harris como también el director Ejecutivo, Dr. Ricardo Campodónico; el director Médico, Dr. Gabriel González Villa Monte; la directora de Enfermería, Lic. Estela Mostajo, el director de Gestión de Pacientes en Red, Dr. Mauro Brangold; la directora de Procesos Técnicos Asistenciales, Dra. Sandra Defelitto; el director de Administración, el Cdor. Carlos Bianchi y el director de Infraestructura y Tecnología el Arq. Marcial Gomila.

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein expresó “estoy muy contento de conocer el hospital El Cruce porque es un ejemplo de lo que significa la salud pública como lo son el Hospital Posadas y el Hospital Garrahan que son grandes hospitales de la Nación. Son fundamentales para dar acompañamiento a la estrategia de Cobertura Universal de Salud, sobretodo porque estamos trabajando con la provincia de Buenos Aires en una zona con alta concentración de población y que además tiene una alto grado de vulnerabilidad social. Por eso, es necesario tener servicios de atención de alta complejidad y accesibles para resolver los problemas de salud la gente. Les agradezco la invitación y es un gusto poder conocerlos”, manifestó el Dr. Adolfo Rubinstein.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense sostuvo, “sabemos que el desafío para este tipo de hospital es la sustentabilidad y sobre todo para una Nación y una Provincia que están tratando de ordenar las cuentas. Pero hace un tiempo empezamos a trabajar para ver como lo hacemos sustentable, porque El Cruce es un gran hospital pero nos insume un gasto operativo muy alto. Y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo con la gobernadora María Eugenia Vidal y también con el ministro Rubinstein para que este tipo de hospital siga brillando. Pero es un esfuerzo muy grande y tenemos que ordenar algunas cuestiones normativas. En esta oportunidad quiero agradecer que siempre que necesitamos una ayuda extra de camas el hospital siempre está dispuesto recibir pacientes, que siempre son muy complejos. Y este hospital que fue pensado para recibir la demanda de la región sanitaria VI, hoy está recibiendo la demanda de la provincia y la Nación. La verdad para la gobernadora y para mí como ministro saber que está este hospital con las puertas abiertas y con profesionales altamente calificados es tranquilizador, enfatizó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi.

Luego de los discursos los ministros recorrieron las instalaciones del hospital El Cruce visitaron el Centro de Simulación, TeleSalud y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. También monitorearon los avances de la ampliación del área de Hemodinania.