BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Se realiza con éxito el III Curso de Ecocardiografia en la Emergencia en el Hospital El Cruce

 

El pasado martes 12 de diciembre comenzó el “III Curso de Ecocardiografía en el Emergencia” en el Hospital El Cruce. Dirigido a médicos de planta y residentes no ecocardiografistas pertenecientes a Unidades de cuidados críticos: Unidad Coronaria (UCIC), Unidad de Cuidados intensivos de adultos ( UTIA), Emergencias y Clínica médica pertenecientes al Hospital El cruce y Hospitales de la Red.

El Curso tiene una modalidad teórico práctico con evaluación final. Su directora es la Dra. Graciela Reyes y los docentes son los Dres. Natalio Gastaldello, Mauricio Potito, Marcos Granillo  Fernández, Mariela de Santos, María Paula Velazco y Graciela Reyes.

El curso en su parte teórica contó con 20 inscriptos. Los médicos que concurrieron fueron en su totalidad  de UCIC y UTIA del hospital El Cruce.

La Dra. Reyes comentó, “actualmente los asistentes se encuentran cursando los prácticos con alto acatamiento y sin ausentismo. Se recuerda que para aprobar el curso deben tener cubiertos el 80% de los prácticos. Dado que las Unidades de Cuidados Críticos tienen Ecocardiógrafos exclusivos para las mismas, insistimos en que continúen en cada unidad con la curva de aprendizaje utilizando las herramientas teórico-prácticas aprendidas en el curso”, manifestó.

Se recuerda que el curso tiene una duración de cuatro semanas.