BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El área de Comunicación del Hospital participó de las 1° Jornadas de Comunicación en Salud organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación

 

Los días 9 y 10 de noviembre se desarrollaron las 1° Jornadas de Comunicación en Salud dirigida a los hospitales e institutos descentralizados (OD) y de Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC).

Las mismas fueron organizadas por la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos acompañadas por el Hospital Nacional Especializado en Salud Mental y Adicciones, Lic. Laura Bonaparte, quien auspició y fue anfitrión.

En la mesa de apertura estuvieron presentes la Dra. Emilce Vera Benítez, en representación del Secretario Dr. Alejandro Ramos, el Interventor General del hospital Bonaparte, Dr. Leandro Mera quien estuvo acompañado por el Director Asistente, Dr. Pablo Fabrykant.

El área de Comunicación Social del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) participó de una de las mesas. Asistieron Florencia Montori y Diego Lunansky quiénes contaron la experiencia del trabajo realizado desde el área de Comunicación en un hospital en Red.

También asistieron los Dres. Pablo Carrique y Diego Duartero del área de Legales del hospital El Cruce, quiénes  abordaron las características de la gestión SAMIC.

La Subsecretaria Vera Benitez transmitió el acompañamiento del Dr. Ramos, quien no pudo asistir y considero, a estas primeras jornadas, como "una muy buena iniciativa" sobre todo si entendemos la comunicación como "un instrumento de vinculo".

La funcionaria, sostuvo que desde el ámbito de la salud "es bueno que podamos

formar equipos porque los médicos no sabemos comunicar, entonces, necesitamos de uds" dijo haciendo referencia a los equipos presentes en el auditorio.

Por su parte, el Dr. Mera remarcó la importancia que tiene "intercambiar herramientas de trabajo para poder crecer en el área" en la que cada uno se desarrolla. Asimismo, consideré que la comunicación habla del tipo institución "en la uno esté parado" y en ese sentido, "es un rol fundamental para nosotros" afirmó.

No obstante, la referente del área de Comunicación de la Secretaria de Políticas Regulación e Institutos, Lic. Romina Isidori Manguel, destacó lo necesario que resulta la circulación interna de información ya que "cuando una gestión se conoce más a sí misma, más posibilidades tiene de tomar certeras y oportunas decisiones de política sanitaria" dijo, en función al desarrollo del su área que está orientada a la comunicación interna e institucional.

En las jornadas también expusieron el Hospital Posadas de El Palomar, Hospital Sommer de General Rodríguez, la Colonia Nacional Montes de Oca del partido de Luján, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (I.Na.Re.P.S.) de Mar del Plata, Hospital El Calafate de la provincia de Santa Cruz, el Hospital de Alta complejidad en Red Cuenca Alta de Cañuelas, el Hospital de pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan y el Hospital Bonaparte, ambos de CABA.

Finalmente, llegó el turno de la Coordinación de Comunicación, Prensa e Información Pública de la cartera sanitaria nacional quienes respondieron inquietudes y subrayaron su predisposición para la asistencia y acompañamiento de las áreas.