BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce obtuvo premios en el V Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica y I Congreso Argentino de Simulación Clínica

 

Del 1 al 3 de noviembre se realizó en el Centro Cultural de Ciencias, del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, ubicado en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el V Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica y I Congreso Argentino de Simulación Clínica.

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) participó del Congreso y obtuvo dos importantes premios.

Recibió el 1° PREMIO en la categoría Póster con el trabajo denominado ¿LA COMUNICACIÓN SE PUEDE MEJORAR CON LA SIMULACIÓN?, cuyos autores son:

Nerina Marogna; Rubén Bernardi, Mariano Monti, José de Echave.

Y obtuvo una MENCION en la categoría Póster por el trabajo denominado “EVALUACIÓN DE LA SIMULACIÓN CLÍNICA COMO MÉTODO DE CAPACITACIÓN DE ENFERMERÍA”, cuyos autores son: Nerina Marogna, Rubén Bernardi, Mariano Monti, José De Echave, Gustavo Costa, Matías Aguirre Mandau, Mariano González Blasco y  Emma Gabriela Miño.

Además es muy importante resaltar que el día 31 de octubre se realizaron en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” dos Cursos Pre- Congresos, los cuales se llevaron a cabo en el Centro de Simulación del cual es responsable es el Dr. José Luis de Echave. Las temáticas de los cursos pre congresos fueron: Desarrollo e Implementación  de escenarios en Obstetricia y Ginecología y Rol del Técnico en Simulación: Fundamentos teórico-Prácticos, a cargo del Dr. Ignacio Asprea y del Técnico en simulación Matías Aguirre Mandau.

El Dr. Brangold también se refirió a los dos cursos pre-congresos que se llevaron adelante en el Hospital El Cruce “nos permitió mostrar y abrir las puertas del centro de simulación del Hospital para generar acciones de capacitación. Participaron personas de diferentes países latinoamericanos fue muy importante porque seguimos ofreciendo desde un hospital público actividades de capacitación de manera accesible para todos los profesionales”, remarcó Brangold.

El director de Gestión de Pacientes del Hospital El Cruce, el Dr. Mauro Brangold, se mostró muy satisfecho por la participación del Hospital El Cruce, sostuvo que “con respecto al V Congreso Latinoamericano el balance fue positivo, ya que varios integrantes del hospital formaron parte de los comités organizador y científicos, esto nos permitió se integrantes protagónica del Congreso, además que hubo un grupo importante de integrantes del equipo de hospital que asistieron a las actividades durante los tres días. En el Congreso se inscribieron más de 700 personas, de las cuales más de 600 participaron de manera presencial. El programa científico fue muy bien calificado tanto por los expertos de la Federación Latinoamericana de Simulación como por los relatores internacionales. Nos deja un grado de satisfacción muy alto, por la presencia que hemos desde el trabajo de simulación que realizamos ante nuestros pares latinoamericanos, destaco el Dr. Brangold, y agrego que el trabajo realizado solo significa redoblar el esfuerzo para seguir desarrollando, creciendo, y fortaleciendo las actividades de simulación desde el hospital y en la Argentina”.

Por su parte el responsable del Centro de Simulación del Hospital El Cruce, Dr. José de Echave, expresó “estamos más que satisfechos por la repercusión que tuvieron los cursos pre congreso y la participación de los integrantes del Hospital en el Congreso. Las actividades del Congreso mostraron un alto nivel de asistentes, concurrieron de varias provincias argentinas, de países limítrofes como Chile, Uruguay Paraguay y también de lugares más lejanos, como Colombia y México. Los cursos pre congreso por lo general son cortos, muestran un pantallazo general. Todo el equipo de simulación del Hospital estuvo abocado a la planificación, preparación y ejecución de las actividades, la evaluación de la satisfacción de los participantes al finalizar fue muy alta.  En cuanto al V Congreso Latinoamericano la participación de hospital El Cruce fue muy buena, fueron presentados diez trabajos, dos ganaron mención y premio”, manifestó José de Echave”, sostuvo.

Quiénes asistieron del Hospital El Cruce

La nómina de profesionales que asistieron del Hospital El Cruce estuvo integrada por: Mauro Brangold, José de Echave, Matías Aguirre Mandau, Norma Raúl, Ignacio Asprea,  Nerina Marogna, Adriana Bordogna Rubén Bernardi, Mariano Monti, Gustavo Costa, Rodrigo Herrera González, Mariano González Blasco, Andrés Farías, Damián Zamorano, Valeria Roselli y Emma Gabriela Miño.