BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Del 6 al 11/11 el hospital El Cruce realizará la 6° Campaña de Donación Sangre en el Parque Industrial Burzaco

 

El hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner (SAMIC) de Florencio Varela con motivo de celebrarse el 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre organizó la 6° Campaña de Donación de Sangre en el Parque Industrial Burzaco. La misma es organizada por el Servicio de Medicina Transfusional del hospital El Cruce, el Rotary Club Burzaco y el Parque Industrial Burzaco.

La Campaña se llevará a cabo del lunes 6 al viernes 10 de noviembre de 8 a 12 horas en la sede de la Comisión Mixta del SIPAB, ubicada en Luís María Drago 2001 esquina Carlos Viel, Burzaco. El cierre de la Campaña será el sábado 11/11 a partir de las 8 horas en la Posta Sanitaria El Hornero, Tomás Guido y Newton, Burzaco.

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El 9 de noviembre fue declarado en la Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la donación como una práctica habitual, solidaria y anónima.

Se celebra en homenaje al médico argentino Luis Agote, quien en esa fecha del año 1914 realizó en el Hospital Rawson la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo.

También podés acercarte a Donar Sangre en el Hospital El Cruce. Requisitos:

En el Hospital El Cruce desde sus inicios se promueve la Donación de Sangres. En el 2012 se lanzó la Campaña “Dar Sangre es Dar Vida” y se creó el Club del Donante. Hoy el Club del Donante del hospital cuenta con más de 8 mil donantes voluntarios que se acercan a donar sangre periódicamente por voluntad propia. A todos ellos muchas gracias por su actitud altruista y solidaria.

Quienes quieran sumarse a la 6° Campaña de Donación también pueden acercarse al el hospital El Cruce, servicio de Medicina Transfusional a partir de las 8,30 hs. con DNI o carnet que te identifique. Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones:  tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kg; no consumir drogas; no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre tales como hepatitis, chagas, etc.