BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce participó de una Jornada de Derecho Informático en la Universidad de Buenos Aires

 

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC), participó de la Jornada de “Transformación de los Sistemas de registros médicos electrónicos en Historias Clínicas con pleno valor jurídico”, realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La Carrera de especialización de Derecho Informático desarrolló en el Salón Azul de la Facultad de Derecho un importante programa, en donde se destacaron:

  • “Despapelización de la operatoria de las organizaciones de salud. Valor jurídico y probatorio de la Historia Clínica Digital”.
  • “Regulación de la ley de Protección de los Datos Personales en el marco de las instituciones de la salud. Su impacto en los sistemas de historia clínica digital, y en la responsabilidad institucional y de los profesionales de la salud”.
  • “Aplicación de la firma digital en los sistemas de historia clínica digital.

El Dr. Mauro Brangold, Director de Gestión de Pacientes en Red del Hospital El Cruce, junto a la Dra. Judit Díaz Bazán, Ministra de Salud de la Provincia de La Rioja, expusieron  sobre “Despapelización y gestión de registros médicos electrónicos en instituciones de la salud”,  actuando como moderador el Dr. Guillermo Schoor Landman, Presidente de la Fundación Iberoamericana  de Telemedicina.