BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce recibió dos subsidios del Ministerio de Salud bonaerense para investigaciones en Salud

 

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) de Florencio Varela recibió dos subsidios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento del ministerio de Salud bonaerense, Laura Antonietti, quien entregó a los profesionales hospitalarios un certificado que acredita el financiamiento por más de 20 millones de pesos para poner en marcha 27 investigaciones en salud que fueron seleccionadas en el marco de las convocatorias lanzadas por la cartera sanitaria. Del hospital El Cruce fueron a recibir los certificados el Dr. Javier Mariani, jefe del Área de Docencia  y el Dr. Heraldo D´Imperio.

Especialistas de hospitales públicos bonaerenses y otras instituciones fueron asignados con fondos para iniciar investigaciones sobre salud materno-infantil, enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente las cardiovasculares, tumores y trauma, las principales causas de muerte en el país.

El hospital El Cruce ganó dos subsidios. Uno dentro de los planes denominados PITBA, que es un programa de apoyo a grupos de investigación básica y traslacional que consiste en un aporte económico para la compra de equipamiento y reactivos. El proyecto beneficiado es un estudio de características anatomofuncionales y sustrato metabólico-genético de la enfermedad coronaria y aterosclerótica en pacientes jóvenes de sectores socioeconómicos vulnerables. El mismo se está llevando a la práctica en colaboración con el Centro de Medicina Traslacional (CEMET). Los directores del estudio son los Dres. Carlos Tajer y Ricardo Sarmiento y el director del CEMET el Dr. Carlos Pirola. 

La segunda es una beca con honorarios fue para un estudio multicéntrico que se denomina “Evaluación prospectiva de la optimización del tratamiento de reperfusión del infarto de miocardio con elevación del ST en una red de atención de la provincia de Buenos Aires. Participan en este proyecto once profesionales de los hospitales El Cruce, Mi Pueblo y Evita Pueblo.

Pero no sólo El Cruce obtuvo estos subsidios. La provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Salud bonaerense realizará un aporte total de 20 millones de pesos para investigaciones en Salud.

Los demás trabajos ganadores pertenecen a profesionales de los hospitales “Alende” de Mar Del Plata, “Eva Perón” de San Martín, “Ludovica” y “San Martín” de La Plata, “Evita Pueblo” de Berazategui y “Penna” de Bahía Blanca.

También fueron seleccionados Proyectos de Investigación para la salud institucional y multicéntricos, de los hospitales provinciales “Penna” de Bahía Blanca, Balestrini” de la Matanza, “Tetamanti” y “Alende” de Mar del Plata; “San Roque”, “Alejandro Korn”, “Rossi”, “Sor María Ludovica” y “San Martín” de La Plata; y el municipal “Enrique Rodríguez Larreta” de la localidad de Vela, partido de Tandil.

Los proyectos de investigación pasaron el proceso de evaluación por cumplir con criterios rigurosos de estándares de calidad aplicados por un Banco Externo de Evaluadores -compuesto por sociedades científicas, organismos de gobierno y la Dirección de Investigaciones en y para la Salud del ministerio de Salud de la Provincia.