BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Autoridades del Hospital El Cruce participaron de la inauguración de la nueva sede del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la Asociación de Médicos Municipales

 

 La Asociación de Médicos Municipales (AMM) realizó un acto para inaugurar su nuevo Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud (IDHS). Del mismo participó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y destacó que la nueva sede "es un acto de enorme trascendencia para la capacitación del recurso humano en salud que ha logrado tener un polo de formación importantísimo para la Salud Pública argentina".

Las autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC), que asistieron fueron el presidente del Consejo de Administración, el Dr.   Héctor Sainz; el director Ejecutivo, el Dr. Ricardo Campodónico y el director de Gestión de Pacientes, el Dr. Mauro Brangold quién además pertenece al flamante Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud (IDHS).

Lemus además subrayó la labor de la Asociación de Médicos Municipales que "sigue optimizando a lo largo de su historia la capacitación y formación del personal de conducción de nuestros hospitales y centros de salud", al tiempo que indicó que "hoy tenemos la posibilidad de que Médicos Municipales nos acompañe junto a otras facultades y universidades en la formación y actualización del recurso humano que necesitamos para implementar las reformas que requiere el sistema de salud argentino".

En tanto, el Presidente de la AMM, Jorge Gilardi, manifestó que "este es el siglo del conocimiento, el que no conoce, no aprende todos los días a incorporar conocimiento no está en el mundo y los médicos que están en formación, como los que debemos seguir formándonos, tenemos que aprender a utilizar la tecnología y la informática en función del conocimiento".

Luego del discurso del Dr. Gilardi se realizó un recorrido de realidad virtual por el edificio y los responsables de las diferentes áreas contaron las características del IDHS: Dres. Ricardo Solari; Alcira Fiorini y Horacio López Alcoba (autoridades del IDHS); Dres. Mauro Brangold, Alberto Crescenti, Flavio Marchesini y Daniel Stumbo (Centro de Simulación); Dr. Hernán Seoane (Educación a distancia); Arq. José Ondarcuhu, Flavio Leiva, Oscar Ratner, (Ingeniería y desarrollo multimedia).

El nuevo IDHS (Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud)  tiene 800 mts2 y cuenta con 7 pisos. Los espacios se distribuyen entre la capacitación presencial, virtual y de simulación. El simulador Hepático de Artroscopía es el primero  de Latinoamérica y cuenta con la última tecnología suiza Gold Standard. La tecnología de audio y video es de última generación  para poder acceder fácilmente a todos los conocimientos generados en la enseñanza. Tiene un data center que almacenará toda la información generada por los alumnos para evaluar la curva de aprendizaje y tiene modernas salas de debriefing para los docentes y alumnos.