BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Hospital El Cruce realizó un acto de reconocimiento por el Día Internacional de la Enfermería

 

 

 

Como cada 12 de mayo, hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Es en homenaje a la pionera de la enfermería moderna, Florence Nightingale. Este año el lema es “Una voz para liderar”.

La dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Néstor Kirchner” realizó un reconocimiento al personal de Enfermería. El evento se realizó, hoy 12 de mayo, en horas del mediodía en el salón Auditorio. El mismo fue encabezado por la directora de Enfermería, la Lic. Estela Mostajo, quién estuvo acompañada por el director Ejecutivo, Dr. Ricardo Campodónico; la integrante del Consejo de Administración Liliana Borsani, quién es enfermera y médica; el director Médico Dr. Gabriel González Villa Monte, el director de Gestión de Pacientes, el Dr. Mauro Brangold.

La directora de Enfermería, Lic. Mostajo expresó  “Florence Nigtingale nos dejó un gran legado, formación, capacitación y práctica. Su mensaje es y sigue siendo que sigamos capacitándonos y que nunca bajemos los brazos. Ninguna gestión se hace sola, por eso quiero agradecerles y desearles que tengan un lindo día. Sé que el día a día es muy difícil. Pero yo estoy orgullosa de ser enfermera”.

Por su parte el Dr. Campodónico reconoció la importancia del trabajo de la enfermería en el cuidado del paciente. “La enfermería tiene un rol fundamental en las áreas asistenciales,  en el cuidado de la población, su trabajo en los barrios en la prevención de enfermedades. Personalmente quiero agradecerles el profesionalismo que tienen y valoro el cuidado y el rol que ustedes realizan”, finalizó.

Para el reconocimiento de los enfermeros y enfermeras en su día la dirección del Hospital les obsequió una tijera recta de bolsillo para uso profesional. Además Se entregaron diplomas en reconocimiento al esfuerzo y compromiso por su labor en cada lugar de trabajo.

Florence Nightingale nacida en la Inglaterra victoriana,fundó a mediados del siglo XIX la Escuela Oficial de Enfermeras, institución que introdujo reformas y mejoras en el sistema de salud de ese país que subsisten en nuestros días y que se han extendido por todo el mundo.

Ella fue la primera en expresar su convicción de que el conocimiento de la enfermería, y no sólo su práctica, era intrínsecamente distinto del de la ciencia médica. Desde entonces, los profesionales de la enfermería han logrado modificar su competencia y desempeño gracias al incremento de sus conocimientos teóricos.