BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Jueves 11/05: Jornada de Enfermedades Poco Frecuentes en el Hospital “El Cruce”

 

El día 11 de mayo se realizará en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” una Jornada de Enfermedades Poco Frecuentes,  en donde se abordará  el Síndrome de Marfan y Aortopatías Genéticas.

El evento contará con la participación como disertante del Dr. Juan Bowen, Médico Internista, Director de la Clínica dedicada a Síndrome de Marfan y Aortopatías dentro de la “Mayo Clinic” de Rochester,  Minessota,  EE.UU  y  miembro de la mesa directiva de la “Marfan Fundation”.

La Jornada tendrá su inicio a partir de las 11.30 hs en el Salón Auditorio del Hospital “El Cruce” y podrá ser seguida a través de TeleSalud  para todo el país, la misma está destinada  a los equipos de salud, Médicos Clínicos, Cardiólogos, Cirujanos Cardiovasculares, Pediatras y Genetistas, además personas y familiares afectadas por EPOF(Enfermedades Poco Frecuentes), organizaciones e individuos interesados en el tema. Coordinará el evento el Dr. Cesar Crespi.

 Las Aortopatias son un conjunto de enfermedades de causa genética asociadas a la presencia de aneurismas y disecciones de la aorta u otras ramas del árbol arterial, a pesar de que el mecanismo fisiopatológico que se asocia al desarrollo de las mismas puede ser diferente. Entre estas patologías se encuentran algunas enfermedades del tejido conectivo, como por ejemplo el Síndrome de Marfan. La penetrancia y expresividad dependen del tipo de síndrome y del gen afectado, al igual que la edad de inicio de la enfermedad, el grado de dilatación, y el lugar del árbol arterial donde se producen las manifestaciones, nos adelanta elDr. Ariel Saez de Guinoa, Jefe de Clínica Médica del Hospital “El Cruce”.

El Dr. Bowen nos introducirá en el tema de Síndrome de Marfan y Aortopatías Genéticas.

Información sobre el modo de conexión:

Para equipos Cisco deberá conectarse al 9007 contraseña 9007#
A PARTIR DEL DÍA 10/2/2017 HA CAMBIADO LA IP DE CONEXIÓN PARA EQUIPOS POLYCOM.
PARA CONECTARSE A LAS ACTIVIDADES DE VC AQUELLOS EQUIPOS POLYCOM DEBERÁN MARCAR: 186.33.209.170##9007
Agradeceremos conectarse 20 minutos antes del inicio de la actividad a fin de poder resolver cualquier inconveniente que surgiera en la conectividad.
Recuerde siempre tener el micrófono MUTEADO hasta que se le solicite que hable, y recuerde al terminar su turno volver a mutear.
Familiarícese con su equipo de videoconferencia principalmente con el MUTE, el volumen y el selfie.