BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El Monseñor Alberto Bochatey, presidente de la Comisión Episcopal Pastoral de la Salud disertó sobre bioética en el Hospital El Cruce

 

 

Con una importante concurrencia de trabajadores y profesionales de la salud se desarrolló el Taller de Bioética Asistencial Hospitalario denominado ¿Sirve? ¿Para qué?, en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner de  la localidad de Florencio Varela, el pasado 11 de abril en horas del mediodía.

El mismo fue organizado por el Comité de Bioética Asistencial, presidido por el Dr. Rubén De Marco.

Estuvieron presentes en la apertura el director Ejecutivo, el Dr. Ricardo Campodónico y el sacerdote del hospital Adrián Bergallo.

El objetivo del encuentro fue sensibilizar a los servicios en la importancia del Comité de Bioética asistencial recientemente creado en el hospital y crear un espacio de intercambio entre profesionales de servicios asistenciales.

El Monseñor Bochatey, es presidente de la Comisión Episcopal Pastoral de la Salud y Obispo Titular de Monte di Mauritania y Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, en su disertación se refirió  a la función y alcances del comité de Bioética. “Los comités de bioética pueden definirse en forma general como ámbitos en los que se pueden encontrar en un contexto pluralista y con una metodología interdisciplinaria los diversos componentes de los diferentes sectores de las actividades relaciones con la vida, la salud de la personas ya sean los pacientes como los integrantes de los equipos de salud. Esto nos pone en una dimensión de gran dialogo y de apoyo mutuo”, expresó Bochatey.