BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El hospital El Cruce fue sede del Curso Internacional de Capacitación Intensiva teórico-práctica en Donación de Órganos, Tejidos y Células

 

 

 

Del 3 al 7 de abril se realizó en Buenos Aires el Curso Internacional de Capacitación intensiva teórico-práctica en donación de órganos, tejidos y células. La apertura  del evento contó con la participación del ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus y de la Embajadora la Dra. Olga Lila Roldán Vázquez, Subsecretaria de Asuntos de América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos.

El curso estuvo  destinado a representantes de Bolivia, Costa Rica, Paraguay y Perú, fue organizado por los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores y de Culto, el INCUCAI, la Organización Panamericana de la Salud y las sociedades Científicas.

La tercera  jornada se llevó a cabo en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner, el pasado 5 de abril, en la que se trabajó con los equipos de procuración de órganos y tejidos y los equipos de trasplante hepático, renal de tejido ocular y de médula ósea. Luego se realizaron dos talleres de simulación con los especialistas.

El Dr. Ricardo Campodónico, director Ejecutivo dio la bienvenida a los participantes “nos enorgullece decir que 700 pacientes recibieron algún órgano o tejido, se ha procurado o implantado en el Hospital El Cruce. Estos resultados son muy importantes para nosotros.  En el hospital los equipos están comprometidos con la procuración y la donación y lo tienen dentro de sus actividades asistenciales.  Otra línea de trabajo es la capacitación y formación que requieren los profesionales”.

También estuvieron presentes la integrante del Consejo de Administración del Hospital El Cruce,  la Dra. Mónica Confalone; los coordinadores de trasplante de Cucaiba, Mariano Monti y Rubén Bernardi.

Cada equipo de trasplante del hospital presentó lo que viene realizando en el hospital. Presentaron la Dra. Vanesa Gregorietti  de trasplante intratorácico, el Dr. Emilio Quiñones de trasplante hepático, la Dra. Silvia Dipietrantonio  de trasplante renal,  la Dra. Mercedes Leguia de trasplante de tejido ocular y el Dr. Javier Bordone de trasplante de médula ósea.

Para finalizar los participantes del Curso realizaron el Taller de Simulación de alta fidelidad “Obtención de órganos y tejidos para tratamiento de trasplante”.