BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Taller del Comité Bioética Asistencial para el personal de salud, se realizará el martes 11 de abril con la presencia del Monseñor Bochatey

  

El martes 11 de abril a las 12,30 horas el Comité de Bioética Asistencial, presidido por el Dr. Rubén De Marco, del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner de  la localidad de Florencio Varela realizará un Taller de Bioética Asistencial Hospitalario denominado ¿Sirve? ¿Para qué? destinado a todos los profesionales de la salud.

 La actividad estará a cargo del Monseñor Alberto Bochatey, presidente de la Comisión Episcopal Pastoral de la Salud y Obispo Titular de Monte di Mauritania y Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata. El objetivo del encuentro es sensibilizar a los servicios en la importancia del Comité de Bioética asistencial recientemente creado en el hospital y crear un espacio de intercambio entre profesionales de servicios asistenciales.

 

Acerca de Alberto Bochatey

Ha desarrollado tareas pastorales en diversas parroquias de nuestro país: Nuestra Señora del Pilar en Rosario; San Agustín y San Martín de Tours en Buenos Aires, y Parroquia San Agustín en Mendoza. Ha sido Rector y Prior del Seminario de la Orden de San Agustín en Argentina y Uruguay (1999 -2008).

En la actualidad ejerce el cargo de Rector y Prior del Collegio Internazionale Agostiniano ‘Santa Monica’, Roma, Italia.

 

Es Master en Bioética, Facultad de Medicina y Cirugía “Agostino Gemelli”, Pontificia Universidad Católica, Roma, Italia; Licenciado en Teología Moral (especialidad en Bioética), Accademia Alfonsiana, Pontificia Universidad Lateranense, Roma, Italia y Doctorando en la misma institución.

 

Desarrolla diversas actividades académicas: Presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia, en la Pontificia Universidad Católica Argentina; Profesor Encargado de Teología Moral Especial, ‘Istituto Patristicum Augustinianum’, en la Pontificia Universidad Lateranense, Roma,Italia; Director de la Revista VIDA y ÉTICA, Pontificia Universidad Católica Argentina; y ha sido Director del Instituto de Bioética, en la Facultad de de Ciencias Médicas, Pontificia Universidad Católica Argentina (2001 – 2010) y Director del Magíster en Ética Biomédica y Profesor de Bioética, en el Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas, Pontificia Universidad Católica Argentina (2001-2010).

 

Es, además, Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida, Ciudad del Vaticano; Consultor Teólogo para la Congregación para la Causa de los Santos, Ciudad del Vaticano; Miembro del Departamento ‘Vida y Familia’, Sección Vida, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); Miembro de la Comisión ‘Fe y Cultura’ de la Conferencia Episcopal Argentina; Delegado de la Conferencia Episcopal Argentina como Miembro de la Comisión Nacional de Bioética (Ministerio de Salud y Acción Social, Poder Ejecutivo Nacional) Argentina (hasta su disolución); Académico de la Academia Argentina de Ética en Medicina, Argentina; Fundador y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Bioética (AAB);Visitor Scholar Program, Center for Clinical Bioethics, Georgetown University, Washington, DC, USA y Colaborador externo del “Istituto di Bioetica”, Università Sacro Cuore, Roma, Italia.

 

El 4 de diciembre de 2012, El Santo Padre Benedicto XVI, lo designó Obispo Titular de Monte de Mauritania y Auxiliar de la Plata. El 9 de marzo del año 2013 recibió el Sagrado Orden del Episcopado de manos de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata.