BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Taller del Comité Bioética Asistencial para el personal de salud, se realizará el martes 11 de abril con la presencia del Monseñor Bochatey

  

El martes 11 de abril a las 12,30 horas el Comité de Bioética Asistencial, presidido por el Dr. Rubén De Marco, del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner de  la localidad de Florencio Varela realizará un Taller de Bioética Asistencial Hospitalario denominado ¿Sirve? ¿Para qué? destinado a todos los profesionales de la salud.

 La actividad estará a cargo del Monseñor Alberto Bochatey, presidente de la Comisión Episcopal Pastoral de la Salud y Obispo Titular de Monte di Mauritania y Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata. El objetivo del encuentro es sensibilizar a los servicios en la importancia del Comité de Bioética asistencial recientemente creado en el hospital y crear un espacio de intercambio entre profesionales de servicios asistenciales.

 

Acerca de Alberto Bochatey

Ha desarrollado tareas pastorales en diversas parroquias de nuestro país: Nuestra Señora del Pilar en Rosario; San Agustín y San Martín de Tours en Buenos Aires, y Parroquia San Agustín en Mendoza. Ha sido Rector y Prior del Seminario de la Orden de San Agustín en Argentina y Uruguay (1999 -2008).

En la actualidad ejerce el cargo de Rector y Prior del Collegio Internazionale Agostiniano ‘Santa Monica’, Roma, Italia.

 

Es Master en Bioética, Facultad de Medicina y Cirugía “Agostino Gemelli”, Pontificia Universidad Católica, Roma, Italia; Licenciado en Teología Moral (especialidad en Bioética), Accademia Alfonsiana, Pontificia Universidad Lateranense, Roma, Italia y Doctorando en la misma institución.

 

Desarrolla diversas actividades académicas: Presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia, en la Pontificia Universidad Católica Argentina; Profesor Encargado de Teología Moral Especial, ‘Istituto Patristicum Augustinianum’, en la Pontificia Universidad Lateranense, Roma,Italia; Director de la Revista VIDA y ÉTICA, Pontificia Universidad Católica Argentina; y ha sido Director del Instituto de Bioética, en la Facultad de de Ciencias Médicas, Pontificia Universidad Católica Argentina (2001 – 2010) y Director del Magíster en Ética Biomédica y Profesor de Bioética, en el Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas, Pontificia Universidad Católica Argentina (2001-2010).

 

Es, además, Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida, Ciudad del Vaticano; Consultor Teólogo para la Congregación para la Causa de los Santos, Ciudad del Vaticano; Miembro del Departamento ‘Vida y Familia’, Sección Vida, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); Miembro de la Comisión ‘Fe y Cultura’ de la Conferencia Episcopal Argentina; Delegado de la Conferencia Episcopal Argentina como Miembro de la Comisión Nacional de Bioética (Ministerio de Salud y Acción Social, Poder Ejecutivo Nacional) Argentina (hasta su disolución); Académico de la Academia Argentina de Ética en Medicina, Argentina; Fundador y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Bioética (AAB);Visitor Scholar Program, Center for Clinical Bioethics, Georgetown University, Washington, DC, USA y Colaborador externo del “Istituto di Bioetica”, Università Sacro Cuore, Roma, Italia.

 

El 4 de diciembre de 2012, El Santo Padre Benedicto XVI, lo designó Obispo Titular de Monte de Mauritania y Auxiliar de la Plata. El 9 de marzo del año 2013 recibió el Sagrado Orden del Episcopado de manos de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata.