BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Residentes del Hospital Ramón Carrillo de Neuquén se capacitaron y recorrieron el HEC

Los días 9 y 10 de marzo se estuvieron capacitando residentes de Medicina General del Hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes de la provincia de Neuquén en el hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner de la localidad Florencio Varela.

La capacitación se realizó en el Centro de Simulación Clínica. Allí se llevaron adelante dos jornadas donde se realizaron prácticas en torno al abordaje inicial y estabilización de los pacientes para su posterior traslado de emergencias pediátricas, obstétricas y clínicas.

El coordinador del grupo, el Dr. Pablo Fernando Dutto, manifestó “la importancia de desarrollar nuevas herramientas pedagógicas que permitan a los residentes de nuestra sede abordar sistemáticamente las emergencias. Se comenzó con talleres de baja fidelidad en emergencias obstétricas, y desde hace un año y medio estamos desarrollando distintos talleres básicos. La incorporación de esta herramienta pedagógica tuvo un impacto inmediato en el desarrollo de habilidades y sistemáticas de evaluación en los residentes. Actualmente, somos la única residencia de la provincia que tiene incorporada la simulación clínica en su programación", explicó.

Y agregó, “la oportunidad de que nuestros residentes tengan una experiencia en un centro de simulación clínica como el del Hospital El Cruce, sin lugar a dudas potenciará el aprovechamiento de nuestros espacios y la mejora continua de los mismos”, sostuvo el Dr. Dutto.

Dentro del grupo que concurrió además participaron instructores de pediatría, tocoginecología y clínica médica.

Todo el equipo de Simulación Clínica del Hospital El Cruce estuvo abocado a los dos días intensos de trabajo. También como parte de la visita recorrieron las instalaciones del hospital.