BUSCAR

                                                           youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

9 de marzo Día Mundial del Riñón 2017, el hospital adhiere con actividades

 

 

El Día Mundial del Riñón es una campaña mundial de concientización acerca de la importancia de los riñones. Esta campaña surgió en 2006 como una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales.

En marzo de cada año, se desarrollan eventos para crear conciencia en la población acerca de la prevención de la enfermedad renal, sus factores de riesgo y cómo vivir con la enfermedad renal.

En 2017, la campaña promueve la educación sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando la importancia de un estilo de vida saludable y de las políticas sanitarias que hacen accesible una conducta preventiva.

La dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner  se suma a la conmemoración de este día. A través del servicio de Nefrología y Trasplante Renal organizó una Jornada para pacientes renales, familiares, comunidad en general  y  médicos. La misma se realizará el lunes 20 de marzo desde las 9 y hasta las 13 horas en el aula 1 del hospital El Cruce.

PROGRAMA:

Charlas para pacientes y comunidad

9 a 10 horas: Charla de nutrición a cargo de la Lic. Valeria Battistella, integrante del servicio de Nutrición del Hospital El Cruce, “Hábitos saludables para un riñón saludable”.

10 a 10.40 horas: Charla de la Lic. Diana Álvarez, integrante del área de Servicio Social,  “Hablemos de nuestro derechos. Sistema de protección para pacientes trasplantados y en lista de espera”.

10.30 horas: Desayuno.

 

Charla para profesionales médicos

11 horas: Disertación del director del Hospital San Martín de La Plata, el nefrólogo Pedro Álvarez cuyo tema será actualización sobre glomerulopatia focal y segmentaria y su asociación con la obesidad destinada a médicos del hospital y de la red.