BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Lucas, el joven que le salvó la vida a su madre con sus propias manos participó del lanzamiento del Curso de RCP en el Hospital El Cruce

 

 

La dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner realizó el lanzamiento del Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en su edición 2017 con una gran cantidad de asistentes. El evento se realizó en el salón auditorio del hospital  con más de 200 personas y contó con la participación de Lucas, el joven que le salvó la vida a su madre con sus propias manos a los pocos días de haber aprendido las técnicas de RCP en el hospital. Su testimonio conmovió y motivó a todos los presentes.

 

La apertura del Curso la realizó el presidente del Consejo de Administración, el Dr. Héctor Saínz; el director Ejecutivo el Dr. Ricardo Campodónico y el director de Gestión de Pacientes en Red, el Dr. Mauro Brangold quiénes remarcaron la importancia de la participación de la comunidad en el aprendizaje de las maniobras de RCP.

 

El director Ejecutivo el Dr. Ricardo Campodónico expresó, “quiero darles la bienvenida y agradecerles por la presencia a cada uno de ustedes que acompañan las iniciativas del hospital. El aprendizaje de las maniobras de RCP son fundamentales porque se aprende una técnica que puede salvarle la vida a otro”.

 

Por su parte, “Es muy importante lo que está sucediendo en la comunidad que se moviliza y participa de los Cursos de RCP. Sin dudas estas maniobras le puedan salvar la vida a una persona y hay que tomar conciencia de esta situación”, expresó Héctor Sainz, presidente del Consejo de Administración.

Los cursos de RCP que coordina el Dr. Federico Grau están destinados a la comunidad en general y se vienen realizando desde 2008 con una gran aceptación de vecinos y organizaciones sociales. En todo este tiempo  ya se han capacitado 110 mil personas.

 

En un tramo del curso dio testimonio Lucas David Gabino Rubio, un joven de Lanús que trabaja en ACUMAR y el 23 de diciembre del año pasado asistió al curso de RCP y a los pocos días con esos conocimientos y sus propias manos le pudo salvar la vida a su madre.

 

Para este año se prevé la realización de Cursos de RCP dos viernes al mes en el salón auditorio. Los mismos son gratuitos y se entregan certificados. Todos aquellos que quieran hacerlo pueden inscribirse a través de la web del hospital. Los instructores de los cursos son profesionales del hospital que se han capacitado para esta tarea. Ellos son: Pablo Moreno, Patricia Roussel, Mario Zurita, Paola Deplante, Cecilia Arias, Damián Zamorano.