BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

3 de marzo: Mega Curso de RCP abierto a la comunidad en el Hospital El Cruce de Florencio Varela

 

La dirección del hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner, a cargo del Dr. Ricardo Campodónico realizará el lanzamiento de los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en su edición 2017. La actividad se efectuará el viernes 3 de marzo a partir de las 9 horas en los jardines de entrada de la institución, ubicada en Av. Calchaquí 5401.

 

El Mega Curso de RCP tiene como finalidad la participación de todos los vecinos e  instituciones. Todos sabemos de la importancia que tienen las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica pueden ayudar a mantener a alguien con vida en caso de accidente hasta que llegue la ayuda de emergencia.  Son útiles para todo el mundo ya que su correcta práctica pueden permitir a salvarle la vida a una persona.

 

Por eso, el hospital continúa con su campaña de entrenamiento en RCP en forma masiva.  Lo viene realizando desde 2008 y hasta el momento ya se han capacitado 110.000 personas. El trabajo en red fue fundamental para llegar a esa cifra. El Hospital trabajó en forma coordinada con los municipios de Florencio, Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown.

 

 Este año se intensifica el trabajo para que más personas accedan a las técnicas de RCP. Durante el 2017 los cursos  se realizarán dos viernes al mes. El coordinador de los Cursos de RCP para la comunidad, el Dr. Federico Grau  planificó y anunció los días en que se realizarán en el salón auditorio del hospital, ubicado en avenida Calchaquí 5401, de la localidad de Florencio Varela.  Los mismos son gratuitos y se entregarán certificados.

 

Se invita a todos los interesados de participar del Mega Curso a los que ya se inscribieron a través de la web del hospital y a aquellos que no lo hicieron pueden acercarse sin previa inscripción.