BUSCAR

                                                                                         twitter4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Dr. Osvaldo Artaza, Asesor de Sistemas y Servicios de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina, participó de una jornada de Redes en el Hospital “El Cruce”.

 

En la jornada de “Experiencias en el marco de redes Integradas de Salud en la órbita de la Red Sudeste” que se realizó en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”, participó de la misma el Dr. Osvaldo Artaza Barrios, Asesor de Sistemas y Servicios de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina.

 

El Dr. Artaza Barrios, es chileno, médico, consultor internacional en Sistemas de Salud, Gestión Hospitalaria y Políticas Públicas de Salud.

 

Estudió medicina en la Universidad de Chile, especializándose en Pediatría, cardiología infantil y en gestión de instituciones de salud.

 

Se desempeñó como Ministro de Salud del gobierno del presidente Ricardo Lagos en 2002. Posteriormente a su labor comoMinistro, se desempeñó como consultor internacional en varios países, especialmente del área andina. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre políticas públicas en salud y sobre gestión hospitalaria.

A partir de Junio del año 2016 se desempeña como consultor de OPS/OMS en Buenos Aires Argentina.

 

Se le preguntó, como veía el funcionamiento del hospital y su impresión después de la reunión en donde participó y dijo, “me ha llamado muchísimo la atención que es un hospital de Alta Complejidad y que está preocupado de servir a otros centros, otros hospitales, con una mirada de territorio, que no está aislado sobre sí mismo, que no está centrado sobre sí mismo, sino que está volcado al servicio de un territorio, de una población, intentando equilibrar la excelencia profesional, la excelencia médica, con la eficiencia y con un servicio efectivo cada vez a sectores más amplios de la población. Veo un equipo inquieto por mejorar el servicio”.