BUSCAR

                                                             youtube2     face2     twitter2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

El hospital El Cruce se ubica entre los dos mejores hospitales universitarios públicos de América Latina

 

 

 

Se dio a conocer los resultados del Ranking de Hospitales y Clínicas que realiza la Revista América Economía de Chile. En su edición 2016 el Hospital  de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner se ubica entre los dos mejores hospitales universitarios públicos de América Latina y en el puesto número 32 del ranking general.

 

El hospital El Cruce participa de este ranking desde el 2011 en forma consecutiva a través de un cuestionario. El mismo evalúa seguridad y dignidad del paciente, capacidad, gestión del conocimiento y prestigio.

Es para destacar que este año el hospital se adelantó al puesto 32, el año pasado en el mismo ranking se había ubicado en el puesto 37. Otro dato relevante es que el hospital El Cruce se ubica segundo entre los hospitales universitarios públicos, mientras que el año pasado ocupada el puesto número 3.

 

El ranking considera distintos indicadores como seguridad y dignidad del paciente; capacidad (cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades; exámenes de laboratorio, cirugías e inversiones); gestión de conocimiento o la capacidad para producir y difundir saberes médicos de vanguardia; eficiencia (tasas de ocupación de camas y quirófanos, balances y resultados financieros y gestión de la calidad) y prestigio.

 

Participan del ranking instituciones médicas de alta complejidad de Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú Uruguay y Venezuela, entre otros.